1000 Tentaciones se quiere expandir en España y Portugal

Una red de freelance espera superar los 300 agentes de viajes en dos años

La crisis hizo aflorar un modelo de negocio para agentes de viajes basado en el trabajo en casa. Aquella fórmula fracasó en España y no queda en activo ninguno de sus impulsores. Ahora, cinco años después y con nuevos planteamientos, TuExpertoEnViajes, de la mano de Traveltool, lanzan 1000 Tentaciones con el objetivo de implantar una red de entre 300 y 500 agentes de viajes free lance en España y Portugal en dos años.  

Tal y como publicaba este diario, mientras que en otros mercados como el norteamericano o británico ha arraigado en los últimos años la figura del agente de viajes que trabaja en su casa, aquí, después de unos intentos al comienzo de la crisis, no acaba de funcionar. No obstante, el sentido común dice que es cuestión de encontrar la fórmula, porque el nicho existe y la actual situación propicia que cuaje.

En este sentido, Javier Romero, director de TuExpertoEnViajes, se refiere a esos intentos infructuosos, y argumenta que “los motivos por los que hasta hace un año las escasas iniciativas no funcionaron y ahora si pueden funcionar es porque ha cambiado el panorama”. Y se refiere a las facilidades que supone la puesta en marcha de la directiva Bolkestein, que liberaliza la prestación de servicios, y facilita y simplifica la puesta en marcha de estas actividades.

También se refiera a “la reconversión el sector y el entorno económico, que ha arrastrado al paro a excelentes profesionales”. Y, sobre todo, lo explica en base a contar con posibilidades tecnológicas para facilitar el trabajo desde casa. En este sentido apunta al acuerdo de  su acuerdo de TuExpertoEnViajes con Traveltool (empresa de Logitravel), para lanzar la red de agentes de viajes freelance 1000 Tentaciones.  

Romero prevé “crear y ocupar el espacio en el mercado de los viajes del 10%.20% en la venta global a través de agentes freelace en España y Portugal, nicho que se está produciendo y seguirá generándose durante los próximos tres años”.

Y como previsión apunta que en este primer año 2013 esperan contar con una red de entre 100 y 150 agentes de viajes freelace, para acercarse a los 300 en 2014, año en que prevén entrar en Portugal. El objetivo a dos años es situarse entre 300 y 500 freelance en 2015, en España y Portugal.

 

Comentarios 12

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ana24/04/2013 12:04:29

no se ,no se ,de nuevo traveltool y Logitravel...ellos cobran,envian ...y tienen todos tus datos ....y facturación minima requerida ..el sueño de todos ...y de paso con su extension : de 1000tentacione si no hay agente en ciudad ..pues venden ellos ..no está mal .no? alguien da más ? animarse y ofertar ...empieza la feria .

42 Más comentarios del lector Responder

ana24/04/2013 12:04:27

Carrefour tambien ofrece sin cuota adhensión a las agencias pero no te explican quien cobra ,que comisones hay etc...y como sigan con el mismo call center de hace unos años ...vaya pena!! porque los grupos de gestión no se animan y hacen una contraoferta interesante ? o vamos a volver a dejar todo en manos de grandes grupos o fondos de riesgo ? Otra vez ,pero ahora via internet ?

10 Más comentarios del lector Responder

gema24/04/2013 12:04:14

ademas la cuota de autónomos sigue siendo un problema a conseguir rentabilizar ,más cuando todos vendemos lo mismo y menos compran algo.

40 Más comentarios del lector Responder

Javier24/04/2013 15:04:58

A mi me parece una buena salida para poder vender viajes sin tener costes fijos..... Tal como esta el tema y la incertidumbre que hay, pensar en pagar local, etc... todos los meses me pone los pelos de punta. Sin embargo una mínima inversión de autónomos me parece más que asumible.

64 Más comentarios del lector Responder

Luis24/04/2013 16:04:48

Vamos a puntualizar, ya que evidentemente Javier Romero prevé que este articulo lo lean los excelentes profesionales que la situación económica ha dejado desempleados y también prevé que lo lean los no tan expertos y profesionales que pueden ver esperanzados una vía de negocio que es un callejón sin salida.

1.- La tecnología, que ofrece 1000 tentaciones a los "freelance", si bien es buena no es suficiente para solucionar las necesidades de los clientes (la conozco).No nos engañemos y utilicemos a la gente para hacer negocio.
2.-No es gratis, se cede comisión,hay que hacerse autónomo,..., el que gana en todo esto es 1000 Tentaciones.
3.- Los profesionales de este sector que se han quedado fuera de el quizás en un principio acepten "pulpo como animal de compañía", pero estos buenos profesionales conocen el sector lo suficiente como para buscar otras alternativas y no creo que estén dispuestos a ceder beneficios y a enfrentarse a las herramientas que disponen las agencias de viajes tradicionales.
4.-¿Como un razonamiento medianamente profesional puede hablar del (presunto) espacio en el mercado de los viajes del 10%.20%? , no es que este sin cubrir, todos los profesionales de este sector sabemos que esta sobredimensionado. No existe tal demanda sin cubrir.
5.-Como previsión , no se en que escenario económico, apunta que en este primer año 2013 esperan contar con una red de entre 100 y 150 agentes de viajes freelace, ( lo cual tampoco es un dato que aporte nada a estos esperados freelance) para acercarse a los 300 en 2014, por que claro, las agencias de viajes se van a quedar mirando, por que no son tan buenos profesionales y no cuentan con herramientas como las que ofrece 1000 tentaciones.
6.- ¿Realmente esta red cree que el cliente español va a confiar en TuExpertoenViajes cuando todavía le cuesta reservar por Internet?¿Por que motivo?¿Cual es la ventaja real que ofrece al cliente final?¿Una bonita imagen?

Para finalizar, ¿de donde se sacan estas expectativas?, mi respuesta, no es una expectativa es un deseo y puro marketing para aprovechar(se) de la amarga situación de los profesionales de este sector.

Pero bueno todo esto no es más que una opinión, como la que de José Manuel de La Rosa transmite de Javier Romero.

Un cordial saludo.

135 Más comentarios del lector Responder

CAROL24/04/2013 19:04:16

Por fin alguien que ofrece una alternativa a los profesionales del turismo que ven como desaparecen sus puestos en las agencias de viajes "tradicionales". Yo pienso en realidad que es el punto medio ideal para satisfacer tanto a los clientes que quieren reservar a través de Internet como de todos aquellos que quieren tener un contacto directo con su agente de viajes. Porque no olvidemos que el cliente siempre ha sido fiel al agente de viajes, no a la agencia, por lo tanto si un profesional se ha ganado su confianza este la seguirá teniendo, trabaje desde una oficina de calle o desde su casa.

87 Más comentarios del lector Responder

Antonio Castillo25/04/2013 10:04:08

Agente online, con una herramienta sesgada, sin poder escoger proveedores?1.-Quien se cree que sea competitivo?
2.- Qué puede ofrecer al cliente, de nuevo
3.- Por qué van a creer a alguien con un tno. sin avales, títulos y demás?
4.- Espere un momento que estoy haciendo la comida ahora cuando vuelva la tortilla le llamo.
5.- Bolkenstein? Esta ley no permite vender viajes con servicios combinados.
6.- Logi os utilizará y después os tirará a la basura cuando haya conseguido las bases de datos que pretende. El freelance nunca existió.

66 Más comentarios del lector Responder

LORENA25/04/2013 10:04:08

Soy componente del equipo de 1000 tentaciones, llevo trabajando como agente freelance desde hace año y medio, y lo que me ha ofrecido esta empresa es seguir desarrollando mi trabajo, con una inversion minima, con calidad de servicio y sobre todo permitir manteniendo mi cartera de clientes, que sin puesto de trabajo en una agencia fisica ya los hubiera perdido.

61 Más comentarios del lector Responder

Pilar25/04/2013 14:04:00

Como empresaria, además de agente de viajes, me entra una duda: ¿puede un empleado de una agencia de viajes estar dado de alta en 1000Tentaciones y desviar algunos clientes?

Coincido con los comentarios que apuntan que el problema es la falta de demanda y precisamente por eso me entra la gran duda.

Si alguien de 1000Tentaciones pudiese explicar como van a lograr poner su herramienta sólo en manos de aquellos trabajadores por cuenta propia que decidan trabajar desde casa se lo agradecería ¿van a exigir el recibo de autónomos?

16 Más comentarios del lector Responder

AGENTE DE VIAJES FREELANCE26/04/2013 21:04:46

Todas las opiniones son respetables y estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero entiendo que hay que estar abierto a nuevas formas de trabajar y al apoyo que nos da la tecnología.
Demanda hay y nicho de mercado también, pero hay que salir a buscarlo. ¿Que preferimos tener cola hasta la calle todos los días en la agencia? ¿ O tener un contrato con la seguridad de un funcionario..? Por supuesto, yo también, pero en estos tiempos esta complicado, y los gastos llegan cada mes más deprisa.
Que nadie se ponga nervioso, sólo se trata de otra forma de afrontar esta situación con ganas de trabajar. Y que tampoco nadie se sienta utilizado por recibir sólo hasta el 80% de la comisión, sin gastos (autónomos), sin inversión, con una web personalizada, sin necesidad de hacer papeleos para obtener el titulo-licencia, apoyo y formación continuada,...... Esto no es para empezar con dudas, hay que tener ganas de trabajar mucho y bien. Si no es preferible seguir en la agencia o en casa dándole la vuelta a la tortilla como dice Antonio.
No es un modelo de negocio para estar sentado esperando que lleguen los clientes. Imagino lo reacios que se sintieron los directores de banco cuando les plantearon el dejar sus despachos para salir a buscar clientes. Por cierto la semana pasada ví una oferta de trabajo para agente freelance del Banco de Santander en Infojobs......
¿Por qué un experto en viajes que te asesore personalmente, en la época de internet?
SENCILLAMENTE POR ESO

50 Más comentarios del lector Responder

Javier27/04/2013 15:04:27

Me gustaría saber el motivo por el que grandes profesionales del sector, que hay pero muchos, se rasgan las vestiduras ante algo tan elemental como el poder facilitar que miles de trabajadores con una EXCELENTE y DEMOSTRADA PROFESIONALIDAD puedan seguir ejerciendo su oficio, oficio por lo que leo denostado por los propios compañeros que parece ven oscuridad donde solo hay transparencia. Y para ello, y de forma clara estan colgadas, ONLINE y al alcance de todos, las dudas, imprecisiones comentarios... http://www.tuexpertoenviajes.com

40 Más comentarios del lector Responder

PAUL27/04/2013 15:04:00

Creo que la gente trolea mucho pero realmente me parto con Luis cuando afirma :
"... que el cliente español ... todavía le cuesta reservar por Internet "

Chico ... sal de las cavernas !!
En fin lo que hay que oir en 2013


33 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.