Madrid y Barcelona figuran en su calendario de destinos clave de larga distancia

Air Canada regresa a España en verano 2022 con todas sus rutas

La primera operadora canadiense recupera la conectividad España-Canadá

Publicada 18/10/21 -Actualizada 15/11/21 02:02h
Air Canada regresa a España en verano 2022 con todas sus rutas

Air Canada ha presentado su calendario de destinos para el año 2022 en Europa, África, Oriente Medio e India. En tal sentido, la primera operadora canadiense anuncia su regreso a España el año que viene con la reanudación de sus rutas a Madrid, entre los destinos que opera todo el año, y a Barcelona, entre a destinos clave de temporada de verano, siendo la primera aerolínea que recupera los vuelos directos entre ambos países después de la pandemia de COVID-19 y la paralización de prácticamente la totalidad de la industria aérea mundial.

Air Canadá operó las rutas Madrid-Toronto, Barcelona-Toronto y Barcelona-Montreal hasta febrero de 2020. La compañía recuerda que, entonces, todos los servicios fueron interrumpidos y, desde entonces, no ha habido rutas directas entre España y Canadá.

Dentro de su programa 2022, Air Canada anuncia su ruta Madrid-Toronto que opera todo el año, sin hacer pausa en invierno, en esta oportunidad, a partir del mes de abril, y Barcelona-Toronto y Barcelona-Montreal, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, desde marzo próximo y hasta enero de 2024, haciendo una parada de tres meses durante el invierno.

“A medida que continuamos reconstruyendo nuestra red global, Air Canada se complace en planificar su regreso a estos destinos de ocio populares en Europa, África y Oriente Medio, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de explorar el mundo nuevamente”, ha afirmado Mark Galardo, vicepresidente senior de Planificación de la red y Gestión de Ingresos de Air Canada. Asimismo, ha agregado que, próximamente, la aerolínea anunciará la reactivación de otras rutas o ampliaciones con servicios adicionales, advirtiendo que el horario puede ser ajustado según la trayectoria de COVID-19 y las restricciones gubernamentales.

Air Canada tiene hubs en los aeropuertos de Toronto y Montreal, además de los de Vancouver y Calgary, donde conecta con vuelos a otros de sus destinos globales o locales en Canadá.

Nuevas políticas

Paralelamente, Air Canada ha informado de su nueva política de reembolsos, aplicada a todos los billetes comprados, ofreciendo a los pasajeros las opciones del reintegro completo en la forma de pago original, un cupón de viaje de Air Canada o el valor equivalente en puntos en su programa de fidelización Aeroplan, con una bonificación del 65% en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas.

Air Canad ha desarrollado la web Travel Ready Hub, en la que informa de los requisitos de ingreso gubernamentales más recientes. “Los pasajeros son responsables de asegurarse de que cumplen con todos los requisitos de entrada del gobierno. En particular, deberán tener todos los documentos de viaje, visados ​​y certificados de salud requeridos y cumplir con todos los demás criterios de entrada que se aplican a los vuelos para los que han comprado pasaje. Los requisitos gubernamentales pueden cambiar con poca antelación”, ha advertido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.