Ofertará tanto estudios turísticos generales como especializados en tecnología para el viaje

Viajes El Corte Inglés creará su propia escuela de formación en 2022

Schoenenberger: "Una empresa que quiere ser líder necesita su propia cantera"

Publicada 26/10/21 -Actualizada 20/11/21 02:05h
Viajes El Corte Inglés creará su propia escuela de formación en 2022

Viajes El Corte Inglés (VECI) contará con su propia escuela de formación, que prevé poner en marcha en septiembre del próximo año, según ha adelantado a HOSTELTUR el CEO de la compañía, Jorge Schoenenberger.

Se trata de una escuela de formación dirigida hacia dos vertientes de profesionales.

Por un lado, para atraer a aquellos estudiantes que les gusta el turismo y quieran formarse, para tener así VECI su propia "cantera" de profesionales con "nuestra escuela de turismo", según detalla Schoenenberger.

En este caso "se trataría de una formación general en turismo liderada por nosotros", similar a una carrera de estudios turísticos de las que se imparten actualmente.

"Tenemos todo para el que quiera trabajar y estudiar turismo. Nosotros le podemos aportar experiencia práctica, además de oportunidades laborales"

Por otro lado, contaría con una formación especializada en tecnología para los viajes, dirigida a "perfiles de carácter tecnológico que quieren hacer carrera en tecnología travel y luego pasar a tener responsabilidades de negocio", señala. En este caso sería una formación con una línea similar a la impartida en un máster y dirigida a estudiantes ya licenciados.

Una cantera propia

Preguntado por el motivo por el que lanzan en este momento una escuela de formación, Jorge Schoenenberger responde porque "hay una oportunidad" en el mercado y porque "una empresa que quiere ser líder como nosotros necesita su propia cantera, su propio discurso y formar a la gente".

Es algo que "nos parece coherente con nuestra ambición" de liderar el sector de los viajes en el sur de Europa y América y competir con los cuatro grandes grupos turísticos globales. (Ver: VECI: "Queremos ser la empresa líder en viajes del sur de Europa y América")

VECI pretende trasladar al ámbito de la formación su experiencia en la creación y comercialización de viajes.

Además, añade que desde el grupo quieren "darle a las futuras generaciones nuestra forma de hacer" la actividad turística.

Recuerda que Viajes El Corte Inglés no solo cuenta con agencias de viajes, sino también con bancos de camas, turoperación, negocio vacacional, corporativo y de eventos, además de amplios conocimientos en tecnología, gracias a la reciente integración de Logitravel en el grupo.

"Tenemos todo para el que quiera trabajar y estudiar turismo. Nosotros le podemos aportar experiencia práctica, además de oportunidades laborales", afirma.

Pero insiste en que no se trata de una formación exclusiva para que el grupo se dote de sus propios empleados, sino que será "abierta" a todos los profesionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.