Edición España. Agrega Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria a Alicante, Tenerife y Barcelona

La low cost islandesa Play amplía sus rutas a España en invierno y verano

27 octubre, 2021

La low cost islandesa Play ampliará sus rutas a España con la incorporación a su red de Gran Canaria en diciembre de 2021 y Palma de Mallorca y Málaga a su red en el verano de 2022, lo que elevará a seis los destinos en el país sumando Alicante, Tenerife y Barcelona que ya opera y Gran Canaria a la que volará a partir de diciembre de 2021.

La low cost islandesa Play ampliará sus rutas a España en el verano 2022 con la incorporación de Palma de Mallorca y Málaga a su red para el verano de 2022, lo que elevará a seis los destinos en el país sumando Alicante, Tenerife y Barcelona que ya opera y Gran Canaria a la que volará a partir de diciembre de 2021.

Los vuelos entre Palma de Mallorca y Reikiavik son de carácter estacional y serán operados a partir del 1 de junio y hasta el 14 de septiembre de 2022, con una frecuencia semanal, los miércoles, siendo la única conexión directa entre las dos islas.

La ruta Málaga-Reikiavik será operada entre el 29 de mayo y el 18 de septiembre de 2022, también con una frecuencia semanal, los domingos. Para ambas rutas, Play ha programado un Airbus A320 con una capacidad de 180 asientos.

Birgir Jonsson, CEO de Play, ha destacado que esta operativa consolida a la aerolínea como la operadora de referencia entre el mercado español e islandés. La low cost ofrecerá más de 3.000 plazas semanales en las rutas de España a Reikiavik el próximo verano, un aumento de capacidad de un 25% respecto al mismo periodo en 2021.

Además de la expansión anunciada, Play lanzará un nuevo servicio semanal entre Gran Canaria y Reykjavik en diciembre de 2021.

La aerolínea, que actualmente opera tres A321neo, planea incrementar su flota a seis A320neo y A321neo en el segundo trimestre de 2022. A largo plazo, la ampliación de flota la llevará a unos 15 aviones para 2025 en sus servicios a destinos en Europa y Norteamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.