Edición España. Mireia Sans sucede a Joan Antón

Nueva presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona

28 octubre, 2021

Mireia Sans es la nueva presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre, que engloba 54 campings. Sans ha tomado el relevo de Joan Antón, quien ha estado durante cuatro años liderando la asociación que defiende los intereses del sector en la zona.

El cambio en la presidencia se ha llevado a cabo durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, llevada a cabo en el Tamarit Beach Resort con la presencia de Narcís Ferrer, director de la Agencia Catalana de Turismo; Camí Mendoza, vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, y Manel Castaño, consejero de Educación, Ocupación, Desarrollo Económico y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Tarragona.

En cuanto a los integrantes de la nueva Junta de la Asociación de Campings de la provincia de Tarragona, la presidenta Sans ha indicado que “hemos formado un equipo multidisciplinar que combina a personas de juntas anteriores que nos aportan mucha experiencia y conocimientos técnicos, con gente joven que tiene muchas ganas de aportar nuevas ideas en el sector y que ofrecerán un relevo generacional dentro de la gestión de la Asociación”.

Así, por ejemplo, Joan Antón, el presidente saliente, será el actual vicepresidente. Además, la Asociación de Campings contará a partir de ahora con un Comité de Expertos que, según Sans, "nos ayudarán y asesorarán fruto de su experiencia y trayectoria profesional".

La nueva Junta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre está formada por: Mireia Sans (Presidenta), Joan Antón (Vicepresidente), Miquel Roca (Tesorero), Àngels Ferré (Secretaria), Berta Cabré (Coordinación con la FEHT), Pere Perera (Consejo de Expertos), Alejandro Giménez (Área de Promoción), Oriol Calderón (Área Legal), Jahaciel Villaverde (Área de Comunicación) y Toni Vallverdú (Área de Sostenibilidad). Por lo que respecta a los miembros del nuevo Consejo de Expertos son: Antonio Giménez, Xavier Blasi, Pere Perera y Josep Sans.

Mireia Sans Vilamajó, nacida en Arbeca (Lleida), es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rovira i Virgili (URV) y ha realizado, dentro del programa Erasmus, un curso en la Universidad de Tampere (Finlandia). Toda su vida ha estado vinculada al sector campista. Cuando tenía cinco años, su familia decidió montar un camping en Prades. Así, creció en un camping y vivió su evolución en primera persona. Ha compaginado sus estudios con el trabajo en el negocio familiar. Hace más de 13 años que, junto con su padre y su hermano, codirige el Camping Prades Park, aportando una nueva línea de servicios enfocados a la calidad y sostenibilidad.

Durante este mandato, Sans ha destacado que van a trabajar en cuatro líneas y objetivos: mantener y aumentar la notoriedad del sector frente a las administraciones y la sociedad; fomentar y mejorar la promoción de la Asociación en los principales mercados emisores; facilitar la innovación y la mejora continua de cada uno de los asociados y reforzar la estructura interna de la Asociación apostando por la mejora continua.

Por su parte, el presidente saliente, Joan Antón, ha destacado que "han sido cuatro años de presidencia muy intensos. En 2018 y 2019 el sector campista de Tarragona logró unos resultados remarcables y teníamos una evolución muy positiva, pero en 2020 llegó la fatídica pandemia. Gestionar toda la situación vivida a causa de la Covid ha sido un reto inmenso. Por eso, quiero agradecer la colaboración de todos los miembros de la Junta que me han apoyado durante este mandato. Sin ellos, todo hubiera sido aún mucho más complicado". Antón también ha agradecido “la colaboración *público-privada que se ha llevado a cabo durante estos años, especialmente con la Diputación de Tarragona, como forma de gestión de cogobernanza del futuro” y ha concluido mostrando públicamente su agradecimiento por “la oportunidad de liderar el sector durante los últimos cuatro años y se ha puesto a disposición de la nueva presidenta para ayudarla en cuanto sea posible como vicepresidente".

Balance del 2021

El sector del camping atraviesa un momento complejo como todo el sector turístico a causa de la Covid. Según datos del Tourism Data System del Observatorio de Turismo del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, durante el 2021 -del 1 de enero al 15 de septiembre- se han realizado más de 4,7 millones de pernoctaciones en campings de la provincia de Tarragona, representando un descenso del -31,5% respecto al mismo período de 2019. Sin embargo, al respecto, Mireia Sans, ha comentado que “2020 y 2021 han sido años muy complicados debido al descenso de visitantes internacionales y por los meses que hemos tenido que estar cerrados debido a los confinamientos y las dificultades en la movilidad. A pesar de esto, creemos que nuestro sector saldrá reforzado. Los campings hemos recibido a muchos visitantes de proximidad que creemos que repetirán su experiencia en nuestros establecimientos. Deseamos que el 2022 ya se aproxime a la normalidad, de hecho, últimamente a pesar de encontrarnos en temporada baja estamos notando un repunte de reservas de visitantes internacionales senior”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.