Edición España. “Hospitality Challenge”

La competición de la OMT y Sommet Education ya tiene ganadores

Chartok, Searchef y Join F&B han ganado el concurso de startups 28 octubre, 2021
  • Chartok, Searchef y Join F&B recibirán 100.000 euros de financiación de Eurazeo para apoyar y ampliar su desarrollo inicial
  • La española Chartok es un software colaborativo para hoteles que agiliza el trabajo en equipo y las comunicaciones entre los empleados
  • "Estas mentes creativas desarrollarán sus ideas hasta convertirlas en negocios que impactarán y transformarán el futuro de la industria"

La OMT (Organización Mundial del Turismo) y Sommet Education han seleccionado en la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo que se está celebrando en Barcelona los proyectos ganadores de su competición “Hospitality Challenge”, con la que en verano de 2020 la OMT buscaba ideas y personas capaces de acelerar la recuperación turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Unos meses después, en noviembre, anunciaba que el concurso de startups ya tenía finalistas, y a principios de año organizaba unas jornadas online con ellas. Ahora los proyectos Chartok, Searchef y Join F&B han sido elegidos como los más innovadores de entre los 30 finalistas, seleccionados previamente de las 600 solicitudes recibidas de todo el mundo.

Los tres ganadores -Chartok, Searchef y Join F&B- recibirán de Eurazeo, el principal grupo de inversión global detrás de Sommet Education, 100.000 euros de financiación para apoyar y ampliar su desarrollo inicial. Previamente los 30 finalistas recibieron una beca completa para programas de máster, así como otros cursos de especialización en formación hotelera, artes culinarias y repostería. Todos ellos impartidos por las instituciones de Sommet Education: Glion Institute of Higher Education, Les Roches y École Ducasse.

El 50% de los proyectos presentados abordaba el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: trabajo decente y crecimiento económico

Eurazeo está decidido a convertir su poder de financiación en un catalizador de la transición hacia una sociedad más sostenible, saludable y respetuosa con el medio ambiente; una transición hacia una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.

En este sentido Sophie Flak, socia directora de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Eurazeo, se ha mostrado convencida de que “estos proyectos se convertirán en empresas innovadoras y eficaces con valor social añadido para la industria hotelera, hostelería en general, y del turismo”; por lo que ha mostrado su satisfacción de “proporcionar apoyo financiero a estas tres ideas frescas y personas apasionadas”.

Imagen de los premiados, junto a los representantes de la OMT y Sommet Education.

Luz Alvarado, de España, que estudia el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo de Les Roches Marbella, y Joan Sanz son los cofundadores de Chartok, un software colaborativo para hoteles que agiliza el trabajo en equipo y las comunicaciones entre los empleados, permitiendo aumentar la productividad y la interacción. (Un software de comunicación interna para hoteles, premiado en B-Travel y Una app de viajes en caravana para ayudar a la España vacía, premio CETT).

José Luis Egas, de Ecuador, que estudia el MBA en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Crans-Montana, imaginó Searchef, un mercado virtual de experiencias gastronómicas reales y digitales con chefs, cocineros, sumilleres, baristas y mixólogos, que conecta a la gente para crear eventos a cualquier precio con un servicio de primera clase.

Roger Obeid, de Canadá, está cursando el máster en Emprendimiento e Innovación en Hotelería de Glion Institute of Higher Education. Con el proyecto Join F&B busca proporcionar herramientas sencillas al sector de la hotelería y a los servicios de alimentación y bebidas, con el fin de incluir como fuerza laboral eficaz y esencial a personas con discapacidad auditiva y de movilidad.

Nueva generación de líderes

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha recalcado que “sin hospitalidad no hay turismo. Y sin educación no podemos producir una nueva generación de líderes y profesionales del turismo que reinicien y revitalicen nuestro sector”.

Por su parte Benoît-Etienne Domenget, director general de Sommet Education, ha subrayado que “la educación consiste en fomentar el talento. Estamos muy orgullosos de permitir que estas mentes creativas sigan desarrollando sus ideas hasta convertirlas en negocios que impactarán y transformarán el futuro de nuestra industria”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.