Por encima de la media europea

Revolución smartphone en turismo: España dobla los usuarios con internet móvil

El público joven está migrando desde los pc a los smartphones y tablets

España ha doblado en un año el número de usuarios de telefonía móvil que contrataron una conexión a Internet, pasando del 28% en diciembre de 2011 al 52% a principios de 2013, lo que, además, coloca al país por encima de la media europea fijada en un 44 %, según el Eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea.

Cabe recordar que el 81% de los móviles vendidos en España son smartphones.

El hecho de que haya cada vez más personas conectadas a internet mediante el móvil tiene consecuencias directas sobre el sector turístico. Por ejemplo, una de cada tres visitas a webs de destinos será por móvil este verano.

Por otra parte, después del precio, la capacidad de reservar online a través de dispositivos móviles es el factor más importante a la hora de elegir un producto o servicio entre los jóvenes de 16 a 30 años, ya que este público está migrando desde el pc a los smartphones y tablets. Ver El turismo joven del siglo XXI se mueve por 3 factores.

De hecho, la ciencia de optimizar precios basándose en las predicciones bajo demanda del inventario, yield management, se ha hecho un hueco, también, en las aplicaciones de reserva de alojamientos o servicios turísticos a través de móvil. Ver  Las tendencias digitales que afectan al turismo.

Además, se prevé que smartphones y tablets serán el 80% del tráfico de internet en 2025.

España ha doblado en un año el número de usuarios de telefonía móvil que contrataron una conexión a Internet, pasando del 28% al 52%. #shu#España ha doblado en un año el número de usuarios de telefonía móvil que contrataron una conexión a Internet, pasando del 28% al 52%. Imagen Shutterstock

La encuesta indica también que los europeos buscan cada vez más un ancho de banda móvil mayor, pero les preocupa el coste, según Bruselas.

Los datos muestran también que Internet ha llegado ya al 58 % de los hogares españoles, por debajo del 68 % que alcanza la media europea, y que en la mayoría de los casos esta conexión se produce por banda ancha (53 % en España y 60 % en la UE).

El ADSL es el siguiente sistema más popular (42 % en España, 39 % en Europa), mientras que el cable a modem apenas suma un 4 % en España y un 12 % en la UE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.