Edición España. El grupo franco holandés prevé una fuerte recuperación en noviembre y Navidad tras la apertura de EEUU y Canadá

Air France KLM incrementa sus ingresos en el tercer trimestre un 89%

31 octubre, 2021

Air France KLM ha reportado un aumento de ingresos en el tercer trimestre de un 89,8% hasta los 3.791 millones de euros. El resultado operativo estuvo próximo al punto de equilibrio y ascendió a -13 millones de euros, con un incremento de 968 millones de euros respecto al año anterior. “La recuperación continua de la capacidad ha generado un fuerte crecimiento de los ingresos y resultados operativos positivos por primera vez desde el inicio de la crisis de la COVID-19”, han afirmado desde el grupo. Hasta septiembre, el grupo ha transportado 28,7 millones de pasajeros, un -2,3% frente al mismo lapso de 2020. Augura un mejor cuarto trimestre, ya que, tras el anuncio de la reapertura de los Estados Unidos, se dispararon las reservas para noviembre y, en mayor volumen, para Navidad, a lo que se suman las reaperturas de Canadá a principios de septiembre y de Singapur a partir de octubre.

La capacidad medida en asientos/kilómetro disponibles (AKO) ofertada en el tercer trimestre fue un 63,7% más alta que el año pasado, aunque en el 66% de los niveles del tercer trimestre de 2019. “Gracias a la red equilibrada del grupo, menos restricciones de viaje y la reapertura de Canadá en septiembre, el tráfico de pasajeros se ubicó en el límite superior de las previsiones anunciadas”.

El grupo registró resultados muy positivos en el corto y medio radio en el pico de verano, impulsados ​​por flujos locales en el segmento de ocio con un rendimiento superior al de 2019 y la apertura de rutas estacionales. “El mes de septiembre ha confirmado la recuperación del tráfico por motivos comerciales con una estabilización del rendimiento no lejos de los niveles de 2019”.

Mejores perspectivas

El grupo ha destacado que, después del anuncio de la reapertura de Estados Unidos para los ciudadanos europeos, se dispararon las reservas para noviembre y, en mayor volumen, para las vacaciones de Navidad. La reapertura de Canadá a principios de septiembre fue otro hito importante para la recuperación del grupo, así como la reapertura de Singapur a partir de octubre.

En este contexto, el Grupo espera ofrecer una capacidad en asientos por kilómetro disponibles para la red Air France-KLM en el rango del 70 al 75% de los niveles de 2019 en el cuarto trimestre de 2021, por lo que prevé que el resultado de explotación (EBITDA) sea positivo en ese lapso y ligeramente positivo en el año completo 2021.

Sin embargo, no proporcionará una previsión de capacidad para 2022 debido a la incertidumbre en torno a la reapertura de la mayoría de los países asiáticos.

El CEO del grupo, Benjamin Smith, ha destacado que Air France-KLM tuvo una buena temporada de verano gracias a la reapertura de muchos países, con un resultado operativo positivo. No obstante, ha advertido de que “la crisis sanitaria no ha terminado. Importantes continentes como Asia, principalmente, permanece cerrado y los viajes de negocios se están recuperando lentamente. Por eso debemos mantenernos muy ágiles y continuar nuestra transformación con el objetivo de mejorar tanto nuestro desempeño económico como ambiental”.

En tal sentido, el grupo se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en línea con los acuerdos de París y basados ​​en datos científicos, un nuevo compromiso se suma a su objetivo de cero emisiones netas para 2050.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.