Diario 5406 20.10.2018 | 02:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Recomienda mantenerse alejado de manifestaciones y del norte del Sinaí

Asuntos Exteriores aconseja a los turistas españoles extremar la prudencia en El Cairo

Sigue desaconsejando el viaje individual, de aventura o a lugares remotos 21 noviembre, 2011
  • En los destinos de Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik no se han producido incidentes

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a los turistas españoles extremar la prudencia en El Cairo ante el estallido de violencia en la emblemática plaza Tahrir, que en tres días se ha cobrado la vida de 24 personas y 1.700 heridos, según los últimos datos disponibles.

También recomienda evitar la céntrica plaza y la Corniche en la capital, así como Alejandría, además de no circular de noche. España se une así a otros países europeos como el Reino Unido en emitir este tipo de recomendaciones a sus ciudadanos en visita turística al destino, a sólo una semana de las primeras elecciones democráticas en Egipto, en las que se decide el futuro del turismo.

En este sentido el Ministerio insiste en que “todos los viajeros que se encuentren en el país deberían adoptar una actitud cautelosa” y seguir sus recomendaciones. En primer lugar, “mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas y seguir las indicaciones que puedan impartir la policía o el ejército egipcios. Es conveniente estar debidamente documentado en todo momento”. También resulta “conveniente mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto”.

Desde Asuntos Exteriores advierten asimismo que “en caso de deterioro súbito de las condiciones de seguridad, debe mantenerse un estrecho contacto con la agencia de viajes con la que se lleve a cabo el viaje a Egipto y con la Embajada de España en El Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, llamando al teléfono de emergencia consular (0123 183 783) o, en su defecto al teléfono fijo de la Embajada (02735 72 81). El prefijo telefónico internacional para Egipto es el +2”.

Normalidad en los destinos turísticos

El Ministerio también ha confirmado que “en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik no se han producido incidentes dignos de mención”. Sin embargo, “se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente si se trata de turismo de aventura o a lugares remotos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.