Edición España. Binter reinicia sus vuelos con La Palma este miércoles a las 15:00 horas

Todos los aeropuertos canarios están operativos, aunque hay cancelaciones

Un portavoz de Aena ha informad de que fueron cancelados 24 vuelos entre llegadas y salidas, en su gran mayoría interinsulares 3 noviembre, 2021

Todos los aeropuertos de Canarias están operativos en este momento, aunque se han producido 24 cancelaciones, debido a decisiones tomadas por las aerolíneas al considerar que las condiciones generadas por las cenizas volcánicas podrían no ser las idóneas para volar con la isla de La Palma. Por su parte, la compañía Binter ha anunciado que reiniciará sus operaciones a las 15:00 horas de este miércoles. Aena recomienda a los pasajeros consultar con la respectiva operadora el estado del vuelo, porque se están produciendo cancelaciones.

Así lo ha precisado a Hosteltur un portavoz del gestor aeroportuario, que ha informado de que han sido cancelados 24 vuelos, entre salidas y llegadas. Todos corresponden a rutas interinulares operadas por Binter y Canaryfly, salvo dos -una llegada y una salida-, con el Aeropuerto de Madrid-Barajas de Iberia, operado por Iberia Express.

En cuanto al Aeropuerto de Tenerife Norte, ha explicado que se han producido cancelaciones con La Palma y algunos vuelos han sido desviados al de Tenerife Sur, cuyas razones ha eludido mencionar.

Foto de archivo (EFE)

Binter, operativa con La Palma

Por otra parte, Binter ha informado de que, a partir de las 15:00 horas de este miércoles, reanuda la operación de sus vuelos con La Palma, debido a que han mejorado las condiciones de vuelo ante una evolución de la nube de cenizas más favorable.

“La compañía ha procedido a reactivar la operativa de este aeropuerto, una vez se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad. Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo”, ha informado en un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.