Edición España. El acuerdo de compra se había anunciado en agosto y la confirmación se esperaba antes de fin de año

Hyatt completa la adquisición de Apple Leisure Group

Con esta operación Hyatt tendrá presencia en 11 nuevos mercados europeos 3 noviembre, 2021

Hyatt Hotels había firmado un acuerdo para la compra de Apple Leisure Group (ALG) por 2.700 millones de dólares (2.300 millones de euros) en agosto y en menos de tres meses se ha aprobado la operación, dando vida a un grupo líder en viajes de lujo y ocio todo incluido. ALG operará como una unidad comercial distinta y Alejandro Reynal continuará al frente, respondiendo directamente a Mark Hoplamazian, presidente de Hyatt.

A partir de esta operación Hyatt incorpora los hoteles que gestiona AMResorts, además de una cartera de 24 acuerdos ejecutados en América y Europa, y la distribuidora ALG Vacations.

ALG es dueña de la plataforma de gestión hotelera AMResorts, que cuenta con másde 33.000 habitaciones en 10 países y dentro de su cartera están las marcas Secrets Resorts & Spa, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas y Zoëtry Wellness & Spa Resorts, así como la marca Alua Hotels & Resorts, que se está expandiendo en destinos de ocio europeos.

Gracias a esta adquisición, Hyatt agrega propiedades en 11 nuevos mercados europeos y expande su presencia de marca europea en un 60%, “fortaleciendo el potencial de crecimiento de en una región crítica para la demanda global de viajes de placer”.

“Como resultado, Hyatt ahora ofrece una de las mayores colecciones de resorts de lujo con todo incluido en el mundo, incluidos nuevos destinos como Acapulco, Curazao, las Islas Canarias, Menorca y St. Martin”, destaca la compañía en un comunicado

Secrets Mallorca Villamil Resort and Spa, un hotel de ALG que se suma al portfolio de Hyatt.

Como publicaba HOSTELTUR, para financiar la operación Hyatt anunció que pondría a la venta activos hoteleros por 2.000 millones de dólares (1.727 M €) hasta el año 2024, decisión que ha sido ratificada.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de ALG a la familia Hyatt y esperamos trabajar juntos para lograr nuevos niveles de crecimiento y creación de valor para todas las partes interesadas, incluidos nuestros accionistas, propietarios, huéspedes y partners”, ha dicho el CEO de Hyatt.

Por su parte Alejandro Reynal, director ejecutivo y presidente de ALG, ha agregado que “estamos entusiasmados con las oportunidades que se avecinan para nuestra familia ampliada (...) Con la experiencia adicional de Hyatt esperamos acelerar nuestra expansión, a medida que damos la bienvenida a más viajeros y convertimos los sueños de vacaciones en recuerdos para toda la vida".

Para esta transacción, BDT & Company, LLC y JP Morgan actuaron como asesores financieros de Hyatt, mientras que Latham & Watkins LLP actuó como su asesor legal. PJT Partners actuó como asesor financiero de ALG y como asesor legal Simpson Thacher & Bartlett LLP. Credit Suisse y Deutsche Bank Securities Inc. se desempeñaron como asesores financieros de KKR y KSL Capital Partners.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.