Edición España. La aerolínea agrega 76.000 asientos ante la progresiva recuperación del mercado intraeuropeo

EasyJet refuerza su capacidad en España con 69.000 plazas extra a las islas

4 noviembre, 2021

Ante la progresiva recuperación de la demanda de viajes intraeuropeos este invierno, EasyJet refuerza su operativa en España con 76.000 asientos adicionales, aumentando la capacidad ofertada, especialmente, en rutas a los archipiélagos, Canarias con más de 55.000 y Baleares con más de 14.000; en 38 conexiones desde mercados clave como el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, los Países Bajos, Suiza y Portugal. Así lo ha anunciado su director general en el Sur de Europa, Javier Gándara, quien ha destacado que, además de las islas, la aerolínea está fortaleciendo las conexiones con los aeropuertos de Málaga, Barcelona, Madrid y Alicante.

Las rutas entre España y Reino Unido son las más fortalecidas, concentrando prácticamente el 40% del total de asientos añadidos. Casi 30.000 plazas adicionales a en el sistema de la aerolínea se distribuyen entre 13 conexiones desde Manchester, Londres (Gatwick y Luton), Bristol y Glasgow a Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Alicante y Menorca.

Les siguen las rutas con Italia y Alemania, que acumulan en torno al 22% y el 20%, respectivamente, del total de asientos añadidos. En el primer caso, EasyJet ha reforzado cinco rutas de Milán con Lanzarote, Tenerife Sur, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga con más de 16.800 asientos. Mientras que a las rutas desde Berlín a los aeropuertos canarios de Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura y Lanzarote se han agregado 15.000 asientos.

La red de rutas entre España y Francia también se ve fortalecida tras este anuncio. Con más de 6.500 asientos extra, que representan más del 8% del total de plazas añadidas en nuestro país, la capacidad adicional se reparte en 10 rutas que, desde Burdeos, París, Lyon y Nantes, contribuyen a mejorar la conectividad de Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, Madrid, Lanzarote y Tenerife.

Asimismo, easyJet apuesta por conectar España con los mercados del norte de Europa añadiendo casi 3.000 asientos en 3 rutas desde Suiza, que representan casi el 4% del total, y más de 3.300 asientos en 2 conexiones desde los Países Bajos, que superan ligeramente este porcentaje. Con esto, la aerolínea refuerza sus conexiones desde Basilea y Ámsterdam a los aeropuertos canarios de Tenerife Sur y Gran Canaria, en ambos casos, además de Lanzarote en el primer caso.

En cuanto a Portugal, la compañía ha optado por añadir casi 1.500 asientos a la ruta que une Lisboa y Madrid.

Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, ha destacado la importancia de anunciar este aumento de capacidad para la temporada de invierno 2021-2022, "pues demuestra que la recuperación está en marcha y que la industria de los viajes está en movimiento, tanto en lo que se refiere a los viajes de negocios como a los de ocio".

Asimismo, ha resaltado la apuesta de la aerolínea por su crecimiento en España, al añadir más de 76.000 asientos, recordando que, en junio pasado, abrieron una nueva base operativa en Málaga y, recientemente, anunciaron la incorporación de cinco aviones adicionales para reforzar la operativa de todas sus bases en España, incluyendo Barcelona y Palma de Mallorca, el próximo verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.