Edición España. Más de 4.600 agencias y operadores turísticos han recurrido a la línea de avales del instituto para las empresas afectadas por la COVID-19

La financiación del ICO a las agencias en la pandemia asciende a 923 M €

Maroto señala que la recuperación del sector turístico se consolidará en 2022 5 noviembre, 2021

Más de 4.600 agencias de viajes y operadores turísticos se han beneficiado de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante la pandemia por un montante de 923 millones de euros, dentro del programa de apoyo a empresas en dificultades por la COVID-19. Así lo ha adelantado este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la presentación de la sexta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en la ciudad de León hasta el próximo sábado.

Maroto, que intervino a través de un vídeo ante la imposibilidad de asistir al evento, detalló las medidas aprobadas por el Gobierno para proteger al sector turístico y en especial a las agencias de viajes, "uno de los más afectados por la pandemia".

Además de la líneas ICO para compañías afectadas por la COVID-19, las empresas y trabajadores se han beneficiado de los ERTE y de ayudas directas, al igual que medidas para los autónomos que se han ampliado hasta febrero de 2022.

"Nunca antes se había desplegado una red de protección tan amplia que ha permitido proteger a empresas, autónomos y trabajadores del sector minimizando la dureza sufrida por la pandemia", destacó.

La ministra Maroto, durante la emisión de su vídeo este jueves en el Auditorium Ciudad de León.

Aunque admitió que aún "queda mucho camino por recorrer, la esperanza se abre paso" gracias sobre todo al proceso de vacunación, que está permitiendo una "reactivación de la economía" a la que están contribuyendo las agencias de viajes con una recuperación "poco a poco" de sus trabajadores en ERTE.Ver: (Alojamientos, agencias y transporte aéreo concentran el 20% de los ERTE).

Afirmó que "mes a mes vamos consolidando la recuperación del sector turístico que se completará en el año 2022".

No obstante, opina que "para mantener nuestro liderazgo turístico tenemos el reto de hacerlo más sostenible, digital y de calidad".

En relación con esta transformación turística, animó a las agencias a participar activamente en el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico puesto en marcha por el Gobierno que está dotado con 3.400 millones de euros.

Es un programa que tiene como uno de sus ejes la digitalización y del que "pueden beneficiarse las agencias para adaptarse al nuevo entorno digital", apuntó Reyes Maroto.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, durante la inauguración de la Cumbre de Asociaciones de Agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.