Edición España. Nuevo plan de inversión de Sani/Ikos Group para reforzar su crecimiento

El propietario de Ikos Resorts invertirá 520 M € en su expansión

Destinará 17 M € a la ampliación del Ikos Andalusia 5 noviembre, 2021
  • La ampliación del Ikos Andalusia incluye 19 nuevas villas y suites de lujo, operativas en 2022, y nuevas piscinas y restaurantes para 2023
  • El Ikos Cortesía se convertirá en 2024 en el primer hotel de la marca en Portugal tras una inversión de 140 millones de euros en su reforma
  • Sani/Ikos Group se ha fijado como objetivos producir cero emisiones netas para 2030, así como cero plásticos y cero residuos para 2024

El grupo Sani/Ikos, propietario de la hotelera especializada en resorts de 5 estrellas lujo todo incluido Ikos Resorts, ha anunciado un nuevo plan de inversión de 520 millones de euros para la adquisición y desarrollo de nuevos resorts en España, Grecia y Portugal, así como la ampliación y mejora de las propiedades que ya tiene en los dos primeros: Ikos Andalusia, al que destinará 17 millones de euros, y otros 13 millones a Porto Sani, en territorio heleno. Ikos anunció en septiembre la compra el Blau Porto Petro, con el Grupo Roxa como socio minoritario, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, en cuya reforma prevé invertir 100 millones de euros para convertirlo en un resort de lujo 5 estrellas bajo la marca Ikos Resorts.

El grupo hotelero griego continúa así trabajando para mejorar la experiencia Infinite Lifestyle de sus hoteles con el desarrollo de nuevos productos en las propiedades ya existentes en España y Grecia.

Ikos Andalusia, situado en Marbella/Estepona, operará en 2022 por segundo año consecutivo y añadirá una nueva colección de 19 villas y suites de lujo de tres y cuatro dormitorios, que serán las más grandes de todas las propiedades de Ikos. La ampliación también incluirá nuevas piscinas y restaurantes, operativos a partir de 2023.

El antiguo hotel Blau Porto Petro reabrirá en 2023 como Ikos Porto Petro completamente reformado tras una inversión de 100 millones de euros, con 324 habitaciones, suites y villas.

En Grecia, y tras la finalización de una reforma en 2020, la segunda fase del desarrollo de Porto Sani está prevista para mayo de 2022 e incluirá 50 nuevas suites, dos restaurantes, nuevas piscinas al aire libre y una nueva zona para niños y guardería.

Nuevos hoteles

Sani/Ikos Group quiere ofrecer, tras su completa reforma, la mejor experiencia de lujo todo incluido en Mallorca con el Ikos Porto Petro, que abrirá en 2023 con 324 habitaciones, suites y villas.

A él se suma la transformación, con una inversión prevista de 140 millones de euros, del también recientemente adquirido Alfamar Beach Resort en el Algarve para convertirlo en el Ikos Cortesía, con apertura prevista para 2024. El nuevo establecimiento de 5 estrellas todo incluido dispondrá de 448 habitaciones, suites, bungalows y villas, y se convertirá en el primer hotel de la marca en Portugal, y el tercero en la Península Ibérica.

La compañía tiene también en marcha un plan de inversiones en Grecia, con la adquisición de nuevas propiedades en las islas de Corfú y Creta

En el popular destino de Corfú ha adquirido recientemente el antiguo Club Med y ha iniciado el desarrollo de Ikos Odisia, un complejo de lujo situado en la misma bahía que su propiedad hermana Ikos Dassia. Ikos Odisia abrirá en 2023 con 395 habitaciones, suites y bungalows tras una inversión de 125 millones de euros.

Sani/Ikos Group también ha adquirido y consolidado más de 30 parcelas individuales para crear una superficie de más de 200.000 metros cuadrados con 600 metros en primera línea de playa de la bahía de Kissamos, al oeste de Chania, en Creta. Ahí desarrollará su primer complejo turístico Ikos en la isla, con una inversión de 125 millones de euros. El nuevo Ikos Kissamos contará con 400 habitaciones, suites y bungalows y su apertura está prevista para 2025.

Sostenibilidad

Con este ambicioso plan de inversiones Sani/Ikos Group pretende contribuir al fortalecimiento de las comunidades locales en las que opera, a la lucha contra el desempleo y a la mejora de la oferta hotelera en todo el Mediterráneo.

En conjunto se espera que las nuevas propiedades del grupo y la ampliación de las que ya opera creen más de 2.600 nuevos puestos de trabajo

El grupo, uno de los principales líderes hoteleros en materia de sostenibilidad en el Mediterráneo, ha sido premiado por sus emblemáticos programas Sani Green e Ikos Green. La empresa se ha fijado ambiciosos objetivos siguiendo los criterios ESG, entre los que se incluyen el logro de producir cero emisiones netas para 2030, así como cero plásticos y cero residuos para 2024 en todas sus propiedades.

Todos sus complejos turísticos se abastecen de electricidad 100% renovable con garantías de origen, el 100% de sus aguas residuales se reciclan y se apoya a una red de más de 40 organizaciones con el objetivo de conservar la biodiversidad en la tierra y el mar, así como de ayudar a niños y familias vulnerables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.