Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nuevo paso en su plan de expansión en España y Portugal

Ikos compra el Blau Porto Petro, con el Grupo Roxa como socio minoritario

Es su segundo establecimiento en España, en cuya reforma invertirá 110 M € 14 septiembre, 2021 Premium
  • Ikos Porto Petro albergará tras su reforma 434 habitaciones en sus más de 100.000 metros cuadrados de superficie en primera línea de mar
  • El nuevo resort dispondrá de los servicios Ikos Infinite Lifestyle: oferta gastronómica premium con 6 restaurantes, spa y zona deportiva
  • Ikos Iberia, con tres hoteles en la Península, estudia opciones para desarrollar al menos dos más en cuatro años con 300 M € de inversión

Ikos Resorts ha comprado el hotel Blau Porto Petro al Grupo Roxa, que seguirá vinculado al proyecto como socio minoritario. El complejo, que se convertirá en el nuevo Ikos Porto Petro, está situado en uno de los enclaves mejor preservados de la isla de Mallorca, junto al puerto deportivo de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó. La compañía, especializada en resorts de 5 estrellas Gran Lujo todo incluido, quiere hacer de él “el mejor resort de su gama en Mallorca”, tras invertir 110 millones de euros en su reforma integral y reabrirlo en abril de 2023.

Ikos Porto Petro ocupará más de 100.000 metros cuadrados de superficie en primera línea de mar, en la bahía del mismo nombre, donde se distribuyen sus 319 habitaciones, algunas de ellas suites con terrazas y piscinas privadas. Para 2024 la cadena griega ampliará sus instalaciones con otras 115 nuevas habitaciones hasta completar una oferta alojativa de 434.

El hasta ahora Blau Porto Petro disfruta de una ubicación espectacular entre dos calas, en la bahía del mismo nombre.

El nuevo resort dispondrá de todos los servicios Ikos Infinite Lifestyle, que incluyen una amplia oferta gastronómica premium con seis restaurantes con menús diseñados por estrellas Michelin; una carta con más de 300 vinos, con presencia asegurada de las denominaciones de origen mallorquín; el exclusivo Spa de Anne Semonin París y una zona deportiva con más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones de máxima calidad.

Esta nueva propiedad en Mallorca, como ha destacado Luis Herault, consejero delegado de Ikos Iberia, “confirma nuestra apuesta por el mercado internacional, en línea con nuestro ambicioso proyecto de expansión. Estamos seguros de que este nuevo proyecto será un gran éxito para Ikos Resorts. La entrada en Mallorca, uno de los destinos más icónicos del turismo a nivel mundial, y la exclusividad de Porto Petro, nos brindan un escenario incomparable para que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia Infinite Lifestyle de destino y producto al máximo nivel”.

Séptimo establecimiento

Ikos Porto Petro se convierte así en la séptima propiedad de la cadena en Europa y la segunda en España. La compañía cuenta actualmente con seis resorts de lujo todo incluido, cuatro de ellos en Grecia (Ikos Oceania e Ikos Olivia, en la Península de Calcídica; Ikos Dassia en Corfú e Ikos Aria, en Kos).

Ikos abrió esta primavera su primer hotel en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, en Marbella-Estepona, Ikos Andalusia, al que en la primavera de 2024 se sumará Ikos Cortesía en el Algarve.

Ikos Iberia continúa trabajando activamente en su plan de expansión en España y Portugal, donde sigue estudiando diferentes opciones para desarrollar como mínimo dos resorts más en los próximos cuatro años, con una inversión de 300 millones de euros.

El Grupo Roxa, referente en Mallorca

El Grupo Roxa, con origen en las Islas Baleares, comenzó su andadura empresarial en el año 1942 y en la actualidad está presente en los sectores de Hostelería, Automoción e Inmobiliario, cuenta con siete hoteles en propiedad, arrendamiento y gestión en Mallorca, Asturias, Cerdeña y Cuba, sus concesionarios y negocio de movilidad, así como sus propiedades inmobiliarias y en desarrollo se hallan todos en las Islas Baleares.

“Siempre con espíritu de crecimiento y diversificación, apoyado en un gran equipo humano que pone al Grupo en valor, con un modelo de negocio estable, comprometido en la protección del medio ambiente, los derechos humanos y la ética empresarial”, manifiesta su presidente Jordi Rosselló

El grupo lleva unos años concentrado en consolidar y ampliar su posición hotelera que inició en 1980, tanto desde el punto de vista inversor como desde su gestora Blau Hotels & Resorts, con la incorporación de nuevos destinos como son Asturias y Cerdeña, que han ampliado su porfolio fuera de Mallorca y que diversifican su tipología de hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.