Edición España. Previsiones de WTTC

El gasto en viajes de negocios rondará el 66% prepandemia en 2022

8 noviembre, 2021

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) prevé que este año el gasto en viajes de negocios a nivel global aumente alrededor de un 26%, tras una caída del 61% en 2020 por las restricciones a la movilidad, y la proyección es que en el 2022 la cifra vuelva a incrementarse, hasta alcanzar los dos tercios de los niveles previos a la COVID-19. Para la recuperación del segmento, el organismo recomienda a las empresas “ajustar sus modelos de ingresos, ampliar el enfoque geográfico y mejorar los servicios digitales”.

En el informe “Adapting to Endemic Covid-19: The Outlook for Business Travel”, realizado en colaboración con la consultora McKinsey & Company, WTTC plantea que los viajes de negocios “son vitales para muchos sectores de la economía” y por eso es necesario “que todas las partes interesadas unan sus fuerzas para encontrar soluciones que ayuden a su recuperación”.

De acuerdo a los resultados del estudio publicado por WTTC, este año los viajes de negocios tendrán un aumento del gasto global del 26%, respecto al 2020, que será seguido por un crecimiento adicional del 34% en 2022.

El comportamiento será dispar entre regiones:

  • Oriente Medio, este año el gasto en viajes de negocios aumentará un 49%, mientras que en ocio será del 36%, y se estima que para 2022 aumente 32%.
  • Asia–Pacífico, tendrá un aumento del 32% este año y del 41% en 2022.
  • Europa experimentará un gasto más fuerte en negocios que ocio: 36% y 26%, respectivamente. Y el año próximo aumentará un 28%.
  • África un 36% de crecimiento en gasto de viajes de negocios, superando el 35% que se espera para el ocio.
  • América, el gasto de las empresas en sus viajes aumentará un 14% este año y un 35% en 2022.

Aunque los viajes de negocios se vieron afectados de manera "desproporcionada" por COVID-19 y su reanudación ha sido más lenta "poder el proyectar la recuperación de dos tercios para finales de 2022 brinda mayor optimismo a todo el sector”, ha destacado Julia Simpson, CEO y Presidenta del WTTC.

Según el informe, los viajes de negocios representaron solo el 21,4% de los viajes globales en 2019, pero fueron los responsables del mayor gasto en muchos destinos, "lo que los hace esenciales para la recuperación de todo el sector de viajes y para sus muchos grupos de interés”.

Antes de la pandemia los viajes de negocios representaban alrededor del 70% de todos los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama, mientras que entre el 55% y el 75% de las ganancias de las aerolíneas provenían de los viajeros de negocios, que representaban alrededor del 12% de los pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.