Con sede en Puerto Rico

Nace el mayor centro de capacitación en control de tráfico aéreo de Latinoamérica

Producto de un acuerdo entre la Universidad Interamericana (UI) de Puerto Rico y la empresa de navegación aérea Airways New Zealand

Puerto Rico será la sede del Centro de Capacitación para el Control de Tráfico Aéreo Internacional en Latinoamérica, el cual se perfila como el más importante del sector en la región, según sus responsables, y será posible a través del acuerdo entre la Universidad Interamericana (UI) de Puerto Rico, el mayor centro universitario privado de la isla, y la empresa de servicios de control y navegación aérea y formación y consultoría Airways New Zealand.

Por primera vez, Latinoamérica dispondrá de un centro de capacitación en control de tráfico aéreo internacional, ya que, hasta ahora, la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana sólo ofrecía capacitación en control de tráfico aéreo de Estados Unidos para estudiantes de Puerto Rico.

En el marco del convenio entre las dos entidades, Airways New Zealand proveerá el sistema de adiestramiento de valor multimillonario y los instructores en la escuela.

El presidente de la universidad portorriqueña, Manuel Fernós, describió la alianza como un "salto cualitativo" para la Escuela de Aeronáutica de la UI, cuyas instalaciones son cercanas al Aeropuerto Isla Grande.

Nace el mayor centro de capacitación en control de tráfico aéreo de LatinoaméricaNace el mayor centro de capacitación en control de tráfico aéreo de Latinoamérica

El proyecto educativo será puesto en marcha en agosto próximo y ya hay matriculados cinco estudiantes extranjeros matriculados que la escuela espera incrementar progresivamente a 20 estudiantes extranjeros, aunque tiene capacidad para 40.

El proyecto cumplirá con las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los graduados saldrán con licencia internacional, regresando a trabajar a su país de origen, dodo que en muchos países la legislación establece que los controladores de tráfico aéreo en sus aeropuertos sean ciudadanos de ese país.

Actualmente, la escuela tiene unos 300 estudiantes, y ofrece bachilleratos en Gerencia de Aviación y en Administración de Sistemas de Aviones (piloto profesional).

Oportunidades en Latinoamérica

Airways New Zealand, con sede en Nueva Zelanda, es una empresa estatal proveedora de servicios de navegación aérea y control de tráfico aéreo, además de ofrecer servicios de consultoría de gestión de tráfico aéreo y de formación y adiestramiento en más de 65 países.

La directora de Entrenamiento de Airways New Zealand, Sharon Cooke, ha destacado que la empresa decidió participar en el proyecto por tres motivos: el crecimiento significativo en aviación que vaticinan las aerolíneas latinoamericanas; las oportunidades de crecimiento que la región ofrece a Airways New Zealand, “donde nos visualizamos como punta de lanza en el adiestramiento de control de tráfico aéreo”; y que, además, permitiría a la empresa neozelandesa ofrecer a clientes potenciales en América Latina tecnologías tales como simuladores, productos para enseñar inglés de aviación, y herramientas para reclutamiento y selección de candidatos.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.