Edición España. Acuerdo para el traspaso de los derechos de gestión

¿Qué hotel vende Donald Trump por 375 millones de dólares?

16 noviembre, 2021

El magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de desprenderse de uno de sus establecimientos más preciados: los derechos de gestión del icónico Trump International, en Washington, van a ser vendidos por 375 millones de dólares (unos 329 millones de euros). Según el acuerdo alcanzado, el lujoso hotel será administrado por el grupo Hilton bajo la marca de hoteles de lujo Waldorf Astoria.

El mes pasado, una investigación del Congreso de Estados Unidos descubrió que el hotel perdió más de 70 millones de dólares durante la presidencia de Donald Trump, según recoge The Wall Street Journal. Este informe detectó que Trump había "exagerado enormemente" los beneficios del hotel cuando afirmó que ganó 150 millones de dólares durante su mandato.

La compañía hotelera del expresidente estadounidense abrió el hotel al público en septiembre de 2016, justo antes de que Trump fuera elegido presidente.

La Trump Organization, que logró un contrato de arrendamiento de 60 años en el edificio tras un concurso, había estado buscando compradores para el hotel de 263 habitaciones desde 2019

La compañía espera ahora que el acuerdo con la firma de inversión CGI Merchant Group, con sede en Miami, concluya en el primer trimestre del próximo año.

El Trump International Hotel, en Washington.

El establecimiento está emplazado en un edificio histórico de unos 120 años, una antigua sede de Correos y se sitúa en la avenida Pennsylvania, a solo cinco calles de la Casa Blanca y cerca del Capitolio. La Trump Organization obtuvo luz verde para remodelar el imponente inmueble de la antigua oficina de correos, propiedad del Gobierno federal.

El inmueble abrió como ya hotel cuatro años después, pocas semanas después de que Trump aceptara la nominación del Partido Republicano para postularse a la presidencia

Precisamente, durante el mandato de Trump, el hotel se hizo popular entre los republicanos que visitaban la ciudad.

Por su parte, la Trump Organization negó haber actuado mal en la gestión del establecimiento y tachó el informe de la Cámara de "engañoso".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.