Las compañías esperan más de un millón de movimientos

Los aeropuertos arrancan la temporada de verano

Aena prevé un 7,4% más de pasajeros

Los aeropuertos españoles están dando los últimos retoques a los preparativos de la temporada estival. Unos meses en los que Aena prevé 180 millones de desplazamientos en los aeropuertos españoles, lo que supondrá un incremento del 7,4% con respecto a 2010.

Aena prevé 180 millones de desplazamientos este verano.Aena prevé 180 millones de desplazamientos este verano.

Ya es un hecho que el turismo se está recuperando en España y uno de los indicadores más importantes es el número de viajeros que se esperan en los aeropuertos de la red española. Este año se espera que el número de movimientos llegue a 1.169.617, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras, las aerolíneas han ofertado un 7,4% más de plazas, lo que se traduce en casi 180 millones de pasajeros.

Los aeropuertos arrancan la temporada de veranoLos aeropuertos arrancan la temporada de verano

 En cuanto a los aeropuertos, el de Barcelona-El Prat espera, según los datos de la Generalitat, que el número de pasajeros se incremente en un 20% y un 15% el de vuelos. Además, el aeródromo catalán espera cerrar el año con un aumento del 30% en el número de viajeros, lo que según el Gobierno catalán demuestra que estamos “en la senda de la recuperación”.

Aena prevé 180 millones de desplazamientos este verano.Aena prevé 180 millones de desplazamientos este verano.

 Por su parte Madrid-Barajas espera 1.200 vuelos diarios desde esta semana hasta octubre, periodo en que se cierra la temporada estival. El número de plazas ofertadas por las aerolíneas en el aeropuerto de la capital  se incrementa un 2,3%, lo que se traduce en 42,5 millones de asientos.

 23 millones de desplazamientos en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca espera más de 23 millones de desplazamientos, lo que supone un crecimiento del 12,6%. Málaga verá incrementado el número de pasajeros en un 3,2% (11.159.565). Por su parte, el Aeropuerto de Alicante, que acaba de inaugurar su nueva terminal, espera a casi nueve millones de viajeros, un 6,6 más que el año anterior. Gran Canaria incrementará sus pasajeros en un 7,1% (6.980.669).

 Según Aena estos datos reflejan “a consolidación de la senda alcista que se ha venido registrando en los últimos meses en el tráfico de la red de Aena, que en los dos primeros meses del año han registrado 295.394 operaciones (un 3,5% más que en el mismo periodo de 2010) y 24.447.877 pasajeros (un 5,2% más que en enero y febrero del año anterior).

 Estas buenas previsiones vienen acompañadas de la noticia de la desconvocatoria de huelga por parte de los trabajadores de Aena que decidieron su desconvocatoria el pasado jueves gracias al acuerdo firmado entre los sindicatos y el ente público responsable de la gestión de los aeropuertos. Las protestas estaban previstas para los periodos de Semana Santa y verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.