Gracias a Francia, Alemania y Brasil

Los hoteles de Portugal salvan el mes de julio por la fortaleza del turismo extranjero

Los turistas españoles descendieron un 14%

Publicada 15/09/12
Los hoteles de Portugal salvan el mes de julio por la fortaleza del turismo extranjero

Los hoteles portugueses han registrado 5,1 millones de pernoctaciones en julio gracias sobre todo al empuje de los visitantes extranjeros.

En incremento respecto a julio del año pasado es del 1,4%, según los datos del INE de Portugal. Este aumento se debió al incremento en el caso de los turistas extranjeros, que alcanzó el 4,8%, mientras que bajaron los turistas nacionales un 5,3%. Este descenso se produjo por onceavo mes consecutivo. El acumulado de los siete primeros meses arroja un saldo negativo con una caída del 9,1%, mientras que los turistas extranjeros acumulan un alza del 3,9%.

Los ingresos del sector de alojamiento aumentaron un 1,5%, hasta los 240 millones de euros, lo que significa dar la vuelta a la tendencia negativa que se había mantenido los últimos cuatro meses. El ingreso por habitación disponible, RevPar, se elevó un 0.9%.

En cuanto a mercados emisores, España cayó un 14,4%, y junto a Italia, con el 6,2% de caída, fueron los únicos mercados fundamentales que descendieron. En el aspecto positivo destaca la subida de Francia, con el 17,5%, Alemania (15,2%) y Brasil (10,4%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.