Edición España. La medida está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Cataluña pide el uso del certificado COVID en restaurantes y gimnasios

23 noviembre, 2021

Cataluña exigirá el uso del certificado COVID, implantado ya para el ocio nocturno, en restaurantes y gimnasios para intentar frenar la tendencia de aumento de nuevos contagios este invierno 2021-22, especialmente teniendo próximas las festividades navideñas. Ahora la medida ha pasado a manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que, de convalidarla, podría estar en vigor a partir de este viernes.

El Departamento de Salud de la Generalitat venía estudiando la ampliación del uso del certificado, de forma de priorizar su uso a establecer nuevas restricciones de horarios y aforos en los distintos locales y espacios públicos enla que será ya la sexta ola de COVID-19. Asimismo, querían apresurar a medida para aplicarla previamente al puente de la Constitución.

Foto: Barcelona Tourisme

Otras comunidades autónomas están pendientes de decisiones en sus respectivos tribunales. Lo curioso es que lo que se considera legal y en sintonía con los derechos y libertades individuales en unos territorios como en Baleares y Galicia, siendo el mismo país y las mismas leyes, resulta que es todo lo contrario como ocurrió este lunes en el País Vasco, cuyo Tribunal Superior de Justicia rechazó la solicitud de autorización del Gobierno vasco para implantarlo para acceder a restaurantes, discotecas y conciertos. Mientras, Navarra, Aragón y La Rioja continúan a la espera de una decisión.

En otras comunidades

- "No" al pasaporte COVID para entrar en restaurantes y ocio en Euskadi

- Más Comunidades pendientes de la justicia para exigir el pasaporte Covid

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.