EasyJet inicia una campaña de contratación

Se buscan 1.500 tripulantes de cabina para el verano de 2022

Publicada 24/11/21 -Actualizada 20/12/21 02:03h
Se buscan 1.500 tripulantes de cabina para el verano de 2022

EasyJet ha abierto convocatoria para la contratación de 1.500 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) estacionales para el verano 2022 y ya ha recibido alrededor de 11.000 solicitudes hasta la fecha. También a principios del año próximo, un cierto número de pilotos cadetes recién calificados comenzarán a volar con la aerolínea. Paralelamente, la low cost se propone iniciar pronto el reclutamiento en Europa de pilotos calificados de Airbus adicionales para respaldar sus ambiciosos planes en la recuperación y atender el aumento de demanda.

Del total, 1.100 de los TCP se establecerán en el Reino Unido junto con 250 tripulantes de temporada que regresarán a la aerolínea después de haber operado el verano pasado.

Con los pilotos necesarios para cubrir las operaciones del verano de 2022, la aerolínea refiere que ahora busca reabrir su cartera de cadetes, comenzando con la incorporación de 150 pilotos recién calificados en el Reino Unido que originalmente se habían unido a la aerolínea a principios de la pandemia. Ahora se incorporarán entre enero y abril de 2022. Además, la compañía planea comenzar a reclutar en las próximas semanas a pilotos experimentados de Airbus, con base en Europa.

Johan Lundgren, CEO de EasyJet, ha afirmado: "Con la recuperación en marcha, estamos listos y podemos aprovechar las oportunidades, y nuestra tripulación estacional es parte integral de esto. Como la aerolínea más grande del Reino Unido, podemos emplear a miles de personas en todo el país, así como en Europa. Y hemos tenido una abrumadora respuesta hasta ahora, con más de 11.000 candidatos para los 1.500 puestos de tripulación".

Lundgren ha agregado que la aerolínea está tomando medidas decisivas para capturar oportunidades adicionales junto con un crecimiento orgánico planeado.

La semana pasada, EasyJet confirmó que ampliaría su flota del Reino Unido con tres aviones más en sus bases de Bristol y Manchester para la temporada de verano de 2022. "La base de Manchester será más grande que nunca con 20 aviones basados ​​allí que conectarán el noroeste con ciudades clave y destinos de vacaciones en toda Europa", ha puntualizado Lundgren.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.