Edición España. La naviera pedirá además una prueba COVID-19 antes del embarque

MSC Cruceros: solo pasajeros con pauta completa de vacunación

25 noviembre, 2021

MSC Cruceros ha anunciado este miércoles que en todos sus itinerarios de invierno por el Mediterráneo que salen del Puerto de Barcelona solo permitirá el embarque a pasajeros que hayan recibido la pauta completa de vacunación de COVID-19 más de 14 días antes del inicio de su crucero, a quienes además se exigirá una prueba COVID-19 realizada 72 horas antes de la salida del barco. Estas medidas ya habían sido establecidas en sus travesías de invierno en otras regiones.

Según ha explicado la naviera, estas normas ya habían sido establecidas en todos los cruceros de invierno que opera en las regiones del Norte de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Sudáfrica y Oriente Medio y ahora ha trasladado a sus travesías de invierno mediterráneas, operadas por sus buques MSC Grandiosa y MSC Fantasia, para todos los pasajeros mayores de 12 años que viajen a partir del 4 de diciembre. Los menores de 12 años, dado que no están siendo vacunados, podrán viajar en los cruceros de MSC sin restricciones.

Las medidas se agregan a las regulaciones de sanidad e higiene ya existentes e introducidas por primera vez por MSC Cruceros en el verano de 2020 y que, según la naviera, en la actualidad es el protocolo seguido en la industria.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, ha asegurado: “Nuestro protocolo de sanidad e higiene ha liderado el camino en la industria, no solo porque fuimos la primera gran compañía de cruceros en reanudar las operaciones internacionales, sino también por su flexibilidad para adaptarse a la evolución de la pandemia en tierra”

Onorato ha agregado que han reforzado sus medidas de bioseguridad de cara a la protección tanto de sus pasajeros y tripulación como de los habitantes de las comunidades que visitan, ante el repunte de contagios en algunos países de Europa.

MSC ha precisado que “cualquier pasajero que ya tenga una reserva y no esté completamente vacunado a tiempo para la fecha de salida puede optar por reprogramar sus vacaciones con nosotros en una fecha posterior o solicitar un reembolso”.

MSC Grandiosa sale del Puerto de Barcelona para cubrir un itinerario de siete noches con escalas en los puertos de Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo y La Valeta y regresa a la capital catalana. Mientras que MSC Fantasia, también con salida desde Barcelona, hace escalas en Marsella, Génova, La Spezia, Nápoles y Palma de Mallorca y regreso al puerto base.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.