Edición España. Lloret de Mar acoge un congreso mundial centrado en este producto

Turismo deportivo: qué impacto tiene para la economía de Cataluña

26 noviembre, 2021
  • La recuperación de esta modalidad de ocio juega un papel muy importante en la mejora el sector, según la OMT
  • Desde 2003 la Agencia Catalana de Turismo impulsa la marca Turismo Deportivo
  • Es el primer evento en Cataluña que utiliza una cabina de holograma para facilitar la participación de quienes no pueden asistir

El turismo deportivo tiene un impacto económico de 558 millones de euros anuales en Cataluña, y casi la mitad de esa cifra supone un impacto directo, según datos de la Generalitat. "Un peso económico muy importante, al cual no queremos renunciar, es más, lo queremos potenciar", afirmó ayer Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo del Ejecutivo catalán, en la inauguración del I Congreso Mundial de Turismo Deportivo. Un evento que se celebra hasta este viernes en el Palacio de Congresos Olympic de Lloret de Mar (Girona), organizado conjuntamente por dicho departamento, la Agencia Catalana de Turismo y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El encuentro, que tuvo que posponerse a causa de la pandemia de la COVID-19, “es pertinente para mirar hacia el futuro en unos momentos en que el sector tiene que afrontar un debate muy necesario”, indicó Torrent i Ramió.

"El turismo deportivo ofrece unas oportunidades económicas, laborales, sociales, culturales y de ocio saludable que tenemos que saber aprovechar”, agregó el consejero

Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, durante la inauguración del congreso.

El consejero recordó que desde 2003 la Agencia Catalana de Turismo impulsa la marca Turismo Deportivo, “distinción que se otorga a los municipios, equipaciones y empresas especializadas que cumplen los estándares de calidad en las diferentes disciplinas deportivas y les reconoce la excelencia en los recursos y los servicios para realizar la práctica deportiva o disfrutar de acontecimientos y campeonatos", detalló.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó que “este congreso es un claro mensaje de que el sector del turismo está preparado para volver a recibir a los turistas. Aquí, la recuperación del turismo deportivo juega un papel importante".

Zurab Pololikashvili participó vía online en el congreso.

La primera edición del Congreso Mundial de Turismo Deportivo se celebra en formato híbrido y en total cuenta con la participación de más de medio millar de representantes del turismo y el deporte, tanto nacionales como internacionales. Tiene como objetivo analizar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, al tiempo que quiere poner el foco sobre elementos como la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización del turismo.

Una de las novedades del congreso es el uso de una cabina de holograma que permite contar con la participación en directo de los ponentes que no pueden estar presencialmente en Lloret de Mar, como el atleta Kilian Jornet y Miki Delàs, capitán del Barça de hockey hierba y capitán de la selección española absoluta masculina de esta disciplina deportiva.

Se trata del primer acontecimiento en Cataluña que utiliza esta tecnología, presentada en el Mobile World Congress de este año. Mediante la fibra óptica y conexión 5G, permite acercar hasta el congreso personalidades de todo el mundo, de manera remota y en tiempo real, a través de una pantalla gigante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.