Edición España. Global Destination Index de Global DMC Partners

Los viajes de incentivo y reuniones saldrán de sus regiones en 2022

27 noviembre, 2021

El segmento MICE ha comenzado a reactivarse este año, aunque a un ritmo menor que el de ocio, y se espera que en 2022 el volumen de viajes sea mayor y el gasto se incremente un 38% gracias a la demanda reprimida, según previsiones de la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA). Una encuesta realizada por la red mundial Global DMC Partners, muestra que los planificadores de viajes de incentivo ya están comenzando a buscar reuniones y eventos fuera de sus regiones y España se encuentra entre los cuatro destinos internacionales del 2022 desde Estados Unidos.

El último Global Destination Index de 2021, realizado en base al análisis de las respuestas de los planificadores y a la revisión de casi 1.600 solicitudes de propuestas de reuniones e incentivos en los más de 500 destinos que representa Global DMC Partners, muestra cuáles fueron este año los destinos más demandados en Estados Unidos y en Europa, y las regiones de interés para 2022.

Este año California, Florida, Texas, Massachusetts (Boston) y Colorado, en ese orden, fueron los principales destinos en Estados Unidos y para el año que viene los tres primeros se mantienen, cuarto aparece Hawái y en quito lugar Nevada (Las Vegas). En cuanto a los destinos internacionales este año están México, Reino Unido, España, Alemania y el quinto lugar lo comparten Italia, Dinamarca y Francia.

"Si bien es importante para nosotros revisar estos datos cada año, este año es particularmente crucial. Nuestros socios y clientes de todo el mundo están saliendo del momento extremadamente difícil y quieren saber qué mercados no sólo son seguros, sino que están preparados para los grupos y puedan tomar decisiones informadas sobre la planificación futura", ha dicho la presidenta y directora general de Global DMC Partners, Catherine Chaulet.

Los datos de la encuesta muestran que en 2021, los planificadores en Europa se mantenían regionales para sus programas y lo mismo sucedía con los clientes de EE.UU. que mantenían reuniones dentro del país o en México y el Caribe.

Sin embargo, explica Catherine Chaulet, al observar las regiones de interés para 2022, “es evidente que los planificadores realmente están comenzando a buscar reuniones y eventos fuera de sus propias regiones. Esta es una gran señal de que los negocios están comenzando a repuntar y el mundo vuelve a ser más accesible "

El color rojo representa la elección de EE.UU y el azul el de Europa.

Para los clientes con sede en EE.UU., todas las regiones fuera del país están ganando popularidad para 2022, especialmente con Europa y México a la cabeza. Concretamente, el top 5 lo encabeza México, seguido por Italia, Francia, España y Bahamas.

El mismo patrón se observa para los clientes europeos, ya que todas las regiones fuera de Europa están experimentando un aumento en popularidad, lideradas por EE. UU. Y Canadá, seguidas por Oriente Medio y México.

Más información sobre MICE

-GBTA le pone fecha a la recuperación del gasto de viajes de negocios

-La apertura de EEUU habilita mercados clave para los viajes de negocios

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.