Sus reservas online superarán los 10.000 M €

Los turoperadores europeos facturarán 58.100 M € en 2015

Los turoperadores de Europa ingresarán por reservas un total de 58.100 millones de euros en 2015, según cálculos realizados por la consultora PhoCusWright.

Mientras la economía europea se recupera de la crisis financiera, los turoperadores registran crecimientos de ingresos lentos pero constantes. Reservar tours es una elección común entre los consumidores europeos a pesar de que la penetración de las búsquedas móviles y la competencia de las agencias online. Los turoperadores son empujados a hacer cambios en flexibilidad y ofertas online para mantener su relevancia.

“Los cambios en el comportamiento y preferencias de los consumidores supone un problema para los operadores mayoristas”, dice el director de investigación de PhoCusWright, Luke Bujarski. “Los europeos se están moviendo hacia viajes flexibles, y están reservando directamente con los proveedores o con agentes de viajes online. Los consumidores quieren la comodidad de reservar tours online, justamente como ellos tiene el alojamiento y el aéreo”.

Los clientes quieren reservar online también los tours. #shu#.Los clientes quieren reservar online también los tours. Imagen Shutterstock.

La industria de la turoperación tiene números de reservas relativamente bajos en comparación con otros segmentos. Sin embargo, algunos operadores están respondiendo e invierten menos en las operaciones tradicionales mientras que están haciendo un fuerte esfuerzo por su penetración online y móvil para captar a un viajero europeo cada vez más proclive a usar las tecnologías.

El esfuerzo está dando sus frutos. En 2013, los turoperadores europeos registraron reservas online por valor de 9.200 millones de euros, y está previsto que para 2015 sean 10.100 millones de euros.  Aunque esto es un modesto crecimiento, demuestra que los turoperadores son un segmento que se encuentra todavía entre los mayores competidores del mercado europeo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.