Alcanzó los 131 M €

El gasto turístico se eleva un 4% en Baleares en febrero

El gasto total realizado por los turistas extranjeros en febrero en Baleares alcanzó los 131 millones de euros, lo que supone una caída del 4% con respecto al mismo mes del año pasado, según la Encuesta de Gasto Turístico EGATUR. Sin embargo, el gasto medio diario de los turistas se ha incrementado un 12,2% y el gasto por turista sube un 4,2%

El gasto turístico crece en febrero un 4% en BalearesEl gasto turístico crece en febrero un 4% en Baleares

El gasto acumulado en los dos primeros meses de este año ha sido de 226 millones de euros, situándose el gasto medio por turista en 869 euros y con una media diaria de 94 euros. En febrero, el gasto medio diario ha sido superior (97 euros), al igual que el gasto medio por turista (890 euros).

El gasto turístico crece en febrero un 4% en BalearesEl gasto turístico crece en febrero un 4% en Baleares

En el conjunto del Estado, el gasto total fue de 2.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo mes del año anterior, según EGATUR, publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Respecto a los mercados emisores, continúan en cabeza del gasto los turistas que provienen de Alemania y del Reino Unido, que hasta febrero suman 861 y 820 millones de euros respectivamente, aunque han reducido el gasto total en un 2,5% y un 8,2%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.