Edición España. La compañía se reorganiza para afrontar "un marco competitivo cada vez más exigente"

Jumbo Tours firma un ERE que afectará a 138 trabajadores

10 diciembre, 2021

En el día de hoy, Jumbo Tours Group, ha firmado con la representación legal de los trabajadores un acuerdo que pone fin al ERE iniciado por la empresa en el mes de octubre pasado, “como parte del proceso de reorganización que persigue, entre otros fines, apostar por la implantación de un nuevo modelo de negocio, en un marco competitivo cada vez más exigente”, indica la compañía. Dicho ERE afectará a un total de 138 trabajadores (de los 192 inicialmente propuestos).

“Hemos de agradecer a los negociadores su altura de miras y su sentido de la responsabilidad, pues con grandes esfuerzos y cesiones por ambos lados, se ha conseguido un acuerdo que sin duda satisface bien todos los intereses en juego”

Desde la empresa añaden que “es tremendamente complicado adoptar decisiones como la presente. Los compañeros y compañeras que abandonan nuestra empresa, han contribuido con su trabajo a construir la historia de Jumbo Tours Group. Con este gran esfuerzo común conseguiremos sin duda preparar a la Compañía para afrontar los retos y proyectos que nos esperan en el futuro más próximo”. La plantilla actual de la compañía supera los 500 empleados.

En 2018, dentro de su constante proceso de adaptación a las tendencias y necesidades del mercado turístico, JTG decidió reforzar su división core, el DMC, y volver a poner el énfasis en el desarrollo y la consolidación de su liderazgo internacional en este segmento.

A partir de este momento, “dentro del mismo proceso de constante adaptación, hemos entendido que nuestro rol como banco de camas debe estar circunscrito a la creación de valor, y no a la pura intermediación por el hecho de agregar facturado a nuestros números, que no generaba valor. En el mercado hay competidores muy grandes que ya ocupan esta posición, con los que nosotros no queremos ni podemos competir, ni en tecnología, ni en escala, ni en un modelo de márgenes muy ajustados. Por eso, adoptamos la decisión de centrar nuestra actividad de intermediación en la distribución de aquellos hoteles donde realmente seamos diferenciales”.

“Esto no quiere decir que salgamos de la distribución online", remarcan. "Todo lo contrario. Vamos a invertir nuestro tiempo y recursos en presentar una oferta mucho más depurada, donde realmente seamos valiosos para nuestros socios hoteleros y para nuestros clientes finales: las agencias de viajes y los turoperadores"

Con el proceso de ERE que ahora toca a su fin, la compañía concluirá “su necesario proceso de reorganización, preservando a las personas y a las posiciones estratégicas para su actividad, con el objetivo de garantizar el éxito de nuestra operativa. Este enorme esfuerzo de todos, nos permite lograr una estructura más modular que puede ensancharse cuando crece la demanda, y reducirse cuando la misma se estrecha o es menor; algo intrínseco de la actividad DMC. Todo ello, sin perder ni el talento ni el know-how acumulado en más de 40 años de actividad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.