Edición España. El ingreso será limitado para garantizar una huella medioambiental mínima

Una marca de cervezas tendrá una isla en el mar Caribe

5 diciembre, 2021

La empresa de cervezas Corona ha anunciado que a finales de la primavera de 2022 abrirá, en el corazón del mar Caribe, “un destino mágico centrado en la sostenibilidad”. Corona Island está situada frente a costa de Colombia y el número de huéspedes será limitado para garantizar que la isla funcione con una huella medioambiental mínima.

En estos momentos se está llevando a cabo la evaluación para obtener la certificación "Blue Verified" de Oceanic Global como parte del programa Blue Standard. La verificación y la evaluación abordan medidas como la eliminación de los plásticos de un solo uso y la implantación de una infraestructura de gestión responsable de los residuos.

"Ahora más que nunca, la gente tiene la necesidad de volver a conectarse de forma segura con el aire libre. Invitamos a personas de todo el mundo a reunirse y combinar la educación con el turismo responsable. Nuestra esperanza es que cuando los huéspedes vuelvan a casa, se hayan enamorado de nuevo de la naturaleza y se sientan revitalizados para ser mejores ciudadanos globales en sus comunidades. Cuando la gente está enamorada de alguien o de algo, siempre hace todo lo posible por protegerlo: ése es nuestro objetivo con Corona Island", ha dicho Felipe Ambra, vicepresidente global de Corona.

Según publica AdAge, Corona alquilará al gobierno de Colombia una isla y “la explotará junto a un operador hotelero local durante todo el próximo año, con la posibilidad de ampliar la experiencia a los años siguientes”.

El acceso a la isla será limitado y para poder visitarla la marca de cervezas realizará una subasta, abierta únicamente a residentes no estadounidenses, para pasar en el destino una semana en régimen de todo incluido. El ganador y nueve acompañantes podrán vivir la experiencia y lo recaudado se destinará a Oceanic Global.

También podrán visitar la isla residentes de once países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Sudáfrica) y para hacerlo deberán ganar “millas” comprando productos Corona.

Corona destaca que como la gran mayoría de la gente pasa su tiempo en el interior, la experiencia en la isla “saca a los visitantes de su monotonía diaria, ayudándoles a convivir con la belleza natural. Desconectar para reconectar es la intención de esta experiencia holística”

Para que los huéspedes desconecten la isla contará con puntos de contacto educativos centrados en el consumo consciente y la vida sostenible. Entre las actividades que se pueden llevar a cabo se incluyen talleres sobre cómo vivir sin plásticos o meditaciones guiadas al ritmo de los sonidos naturales de la isla, seguidas de una visita a una granja que suministra los ingredientes locales de la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.