En colaboración con la Fundación ONCE

Segittur participará en el desarrollo internacional del turismo accesible

Segittur y la Fundación ONCE colaborarán conjuntamente en la realización de actividades e iniciativas destinadas a la internacionalización del turismo accesible.

Así se recoge en el acuerdo que han firmado Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, y José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE. Ambas entidades cooperarán en el diseño de planes de desarrollo de turismo accesible, ofrecerán asesoramiento a gobiernos en la redacción de legislación y normas de calidad específicas de accesibilidad y asistencia técnica en el desarrollo de proyectos de infraestructuras y equipamientos turísticos.

Asimismo, también podrán trabajar conjuntamente en el diseño de planes de formación para agentes que intervienen en el  turismo accesible, realización de guías de turismo accesible, validación de accesibilidad en productos del entorno turístico, diseño y desarrollo de web accesibles.

Otro de los ejes de actuación incluidos en el acuerdo se refiere a la implantación de tecnologías aplicadas al turismo accesible, desarrollo de aplicaciones accesibles para smartphone, realización de observatorios de accesibilidad y auditorias de web.

Segittur participará en el desarrollo internacional del turismo accesibleSegittur participará en el desarrollo internacional del turismo accesible

Según López de Ávila, este acuerdo contribuirá a que los destinos turísticos tengan un nivel de accesibilidad más óptimo, elemento fundamental en el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes. Con la mejora de la accesibilidad de un destino se consigue incorporar como turistas a las personas con discapacidad, facilitar el acceso a los productos y servicios turísticos a las personas mayores y a todos los que, por diferentes razones, precisan de mayor grado de accesibilidad e incrementar el nivel de satisfacción de todos los turistas. Desde Segittur recuerdan que el turismo accesible permitirá que el 40% de la población mundial puedan ser  turistas con plenos derechos.

Este apoyo a la internacionalización se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, en el que se establece que la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, fomentará la internacionalización e identificará proyectos y oportunidades de negocio en otros países con el fin de que sean desarrollados por empresas e instituciones españolas. 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.