Diario 5381 21.09.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo deportivo

La Fórmula 1 dejará 120 M € en Cataluña

El Gran Premio de España se celebrará del 10 al 12 de mayo 29 abril, 2013

El Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya de Montmeló entre los próximos 10 y el 12 de mayo, tendrá un impacto económico de 120 millones en la comunidad, de los cuales 60 repercutirán en Barcelona.

En su intervención en el acto de presentación de la carrera en el Palau de la Generalitat, el presidente catalán, Artur Mas, ha señalado que el GP da "atractivo" a Cataluña porque la proyecta en el mundo y genera ocupación.

Artur Mas ha abogado por asociar el nombre de Barcelona al Circuit de Catalunya para darle más popularidad a nivel exterior. Ver también El Circuito de Cataluña se suma al programa de socios estratégicos de la Agencia Catalana de Turismo

Mas también ha explicado que sin la implantación de la tasa turística el pasado año, "el Govern tendría mucho más difícil poder afrontar acontecimientos de esta magnitud en un momento de recortes". Ver Cataluña dispondrá de 12,6 M € para márketing gracias a la tasa turística.

Pruebas de F-1 en el Circuit de Catalunya.Pruebas de F-1 en el Circuit de Catalunya.

El presidente de la Generalitat también ha destacado el impacto positivo que genera el Circuit de Catalunya en la economía catalana, cifrado en unos 150 millones durante todo un año, de los que 120 corresponden al GP de España.

El presidente del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, ha explicado que se han vendido un 30% más de entradas, especialmente en el extranjero.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 es el primero de esta temporada que se celebrará en Europa, después de los que se han celebrado en Australia, Malasia, China y Bahrein.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.