Edición España. Visión en 5 gráficos elaborada por Phocuswright

¿Cómo será el avance de las ventas online en los diferentes mercados?

9 diciembre, 2021
  • La pandemia desplomó en mercado global y aceleró la digitalización, con la cuota de venta online de viajes disparada en 2020
  • La recuperación total se espera antes en el mercado de Estados Unidos que en Alemania o Reino Unido
  • El segmento MICE ha sufrido mucho y su recuperación se espera más lenta, aunque se abrirán nuevas posibilidades con la digitalización

El impulso global de la digitalización ha provocado un gran salto en la penetración online. Phocuswright ha evaluado dicha evolución y sus previsiones tanto a nivel mundial como en los principales mercados emisores. Pete Corneau, managing director de la consultora, explica en un vídeo los aspectos más significativos partiendo de la base de que tras el gran incremento de 2020, la tendencia será hacia una subida moderada y una cierta estabilidad.

El rápido crecimiento del volumen de ventas online en el ámbito de los viajes se mostró ya claramente cuando pasaron de representar un 29% globalmente en 2011 al 35% en 2014 y al gran salto de representar el 54% en 2020. En el último año, se detecta un crecimiento ya de en torno al 5% indicando una moderación y un modelo que tenderá a estabilizarse conforme llega a una cierta saturación.

En Alemania el mercado disfrutó en la prepandemia de un crecimiento de la demanda interna y de visitantes internacionales. Pero en 2020 el volumen de reservas brutas se desplomó un 60% y, aunque más del 80% de los alemanes confiesa su intención de volver a viajar en cuanto sea posible, el crecimiento para 2021 será más lento de lo que cabría esperar debido a que el segmento MICE, muy importante en este mercado, tardará en recuperarse. A ello hay que añadir el repunte de casos de los últimos meses, que lo pone aún más difícil.

A pesar de los frenos a la actividad de los viajes, en el mercado alemán el porcentaje de ventas a través de internet sobre el total seguirá creciendo y las reservas online alcanzarán los 30.500 millones de euros a las alturas de 2024

En Reino Unido el mercado global cayó un 66% en 2020 y, gracias al programa de vacunación la recuperación ha comenzado ya en 2021, aunque el regreso a los niveles prepandemia no se espera hasta 2025 como muy pronto.

El mercado de Estados Unidos sufrió en 2020 una caída menos acentuada que el entorno global y está previsto que para finales en 2024 se alcance la plena recuperación. También aquí las ventas online a través de webs y app móviles se dispararon durante los periodos más restrictivos de la Covid.

El comportamiento de los segmentos vacacional y corporativo en Estados Unidos evidencia diferentes ritmos, con un vacacional que se recuperará antes y un business travel que tardará más y su impulso será más acentuado en 2022 debido a que habrá de recuperarse de un caída mayor por la pandemia.

Los viajes corporativos podrían seguir sufriendo más por las reuniones online pero se abren nuevas oportunidades con las reuniones en destinos vacacionales para equipos que trabajan habitualmente en remoto o el bleisure y la posibilidad de que se unan las familias

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.