Edición España. En 2022, el turismo contará con 16,5 M €

Gran Canaria incrementa su presupuesto para afrontar la era pos-COVID

9 diciembre, 2021
  • "Nos jugamos mucho como destino, en un escenario de gran competitividad y no podemos perder ninguna oportunidad", afirma Carlos Álamo
  • Se hace un esfuerzo a nivel promocional con el objeto de “mantenernos en el imaginario del cliente", añade
  • Se pretende también modernizar instalaciones y trabajar en los canales de información en origen y destino, entre otras actuaciones previstas

Turismo de Gran Canaria, nueva nomenclatura del Patronato de Turismo de Gran Canaria, contará con un presupuesto de 16,5 millones de euros en 2022, casi dos millones más que en el actual ejercicio. Se trata “del presupuesto más elevado, de partida, en la historia de esta institución”, según ha indicado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidente de dicha institución, Carlos Álamo. Un incremento con el que pretenden afrontar la recuperación del sector y la modernización del destino en el nuevo escenario que impone la era pospandemia.

“En una situación en la que perdura la incertidumbre, nos jugamos mucho como destino, en un escenario de gran competitividad y en el que tenemos claro que no podemos ni debemos dejar pasar ninguna oportunidad de promocionar y trabajar por nuestro destino”, ha indicado el consejero.

La realidad del sector ha cambiado y “es muy importante adaptarnos cuanto antes si queremos seguir manteniendo nuestro estatus como destino líder”, ha agregdo

Se contemplan así partidas presupuestarias que pretenden una modernización del destino y su infraestructura turística bajo los criterios de digitalización, sostenibilidad y seguridad sanitaria que se imponen como parte de las nuevas demandas del cliente.

No solo se hace un esfuerzo a nivel promocional con el objeto de “mantenernos en el imaginario del cliente”, ha señalado Carlos Álamo, sino que también cree necesario modernizar instalaciones, trabajar en los canales de información en origen y destino y dotar a la consejería del personal adecuado, con perfiles muy especializados para encarar los nuevos retos que se requieren, especialmente en proyectos de digitalización del destino.

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidente de Turismo de Canarias.

Entre las actuaciones previstas en 2022, se abrirán dos nuevas oficinas de turismo, una en la terminal nacional de llegadas en el aeropuerto de Gran Canaria y otra en el Faro de Maspalomas.

Además, se mantiene el programa de Promotores Turísticos de Gran Canaria con Reino Unido e Irlanda, Alemania y Austria, Países Nórdicos y de forma directa en Francia y Benelux. Una acción que, según indican desde Turismo de Gran Canaria, constituye la mayor ventaja competitiva de la isla en relación a otros destinos competidores.

Añaden que la presencia de representantes directos del sector grancanario en las Oficinas Españolas de Turismo dependientes de las correspondientes embajadas ha sido una de las claves del incremento registrado en número de visitantes a Gran Canaria en los últimos años.

Otra partida que se mantiene es la relacionada con las actividades deportivas y culturales, que crece en 80.000 euros, para continuar patrocinando eventos en la isla que tengan una repercusión exterior importante.

Además, Carlos Álamo ha destacado “el éxito del trabajo conjunto público privado en estos años respecto de estas asociaciones o clubs de producto, que se implican desde el punto de vista estratégico y de promoción turística de la isla son fundamentales en la política de promoción de Turismo de Gran Canaria”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.