Estudio de la Universidad de Cornell

Los hoteles sostenibles son mejor valorados por los clientes

Los hoteles que tienen la certificación medioambiental ISO 14001 obtienen unas valoraciones más altas por parte de los clientes que aquellos que no la tienen, de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Cornell.

El informe basado en encuestas a clientes en 6.850 hoteles en España muestra que los hoteles de 4 estrellas se benefician especialmente por la posesión de este certificado, mientras que para los hoteles de 5 y 3 estrellas los resultados son menos concluyentes.

En conjunto los clientes valoraron por encima a los hoteles con ISO 14001 en cuanto a puntuación general, servicios de habitaciones, confort, localización, servicios y trato del personal. Pero además, también tienen una mayor tarifa promedio diaria (ADR), siendo esto especialmente demostrado en los hoteles de 4 y 3 estrellas.

Los hoteles sostenibles son mejor valorados por los clientes

El estudio ha sido elaborado por María del Val Segarra Oña y Ángel Peiró Signes, profesores de la Universidad Politécnica de Valencia; José Mondéjar Jiménez, de la Escuela de Ciencias Sociales de Cuenca; Manuel Vargas Vargas, profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Rohit Verma, profesor de la Cornell School of Hotel Administration.

Puede leer el informe completo (sólo disponible en inglés) que aparece adjunto a continuación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.