Edición España. Datos de HOSBEC

La mitad de hoteles de Benidorm, cerrados en diciembre por la sexta ola

10 diciembre, 2021

En un mes de diciembre de antes de la crisis de la COVID-19, en Benidorm era habitual es que estuviera abierta el 80% de la planta hotelera, cifrada en un total de 41.000 plazas, dado que la estacionalidad en la ciudad es muy residual. No obstante, la sexta ola de coronavirus, junto a la ausencia del Imserso y a la debilidad del mercado británico han llevado al cierre del 50% de establecimientos en la ciudad de Benidorm durante buena parte del mes, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Desde HOSBEC tienen claro que esta sexta ola va a pasar de nuevo factura al sector hotelero de la Comunidad Valenciana. "Tanto los datos de contagios como las debilidades de los mercados senior e internacional harán que los datos sean más bajos que las buenas previsiones que se manejaban hacen tan solo dos o tres semanas", constata su presidente, Toni Mayor.

Según estos datos, las mejores perspectivas de ocupación tendrán lugar en Navidad, cuando estará abierta el 64% de la planta hotelera de Benidorm.

De este modo, el número de plazas hoteleras abiertas en diciembre oscilará entre 23.000 durante las dos próximas semanas y 27.000 de cara al periodo de Navidad

Algo mejores son las previsiones en la Costa Blanca, que mantendrá abierta el 73% de su planta hotelera durante las próximas semanas, con pequeñas variaciones de nuevas aperturas de cara a la celebración de la Nochevieja.

El destino de la comunidad que contará con más hoteles abiertos será Valencia, con más del 90% de su planta operativa durante el mes de diciembre.

Por su parte, la provincia de Castellón es la que menos afectada se ve por esta nueva ola de coronavirus: su dinámica estacional mantiene los patrones habituales y mantendrá cerrada el 50% de la planta hotelera sin repunte de aperturas en el periodo navideño.

Precisamente, Mayor insiste en que en toda la crisis sanitaria no ha habido un mayor riesgo asociado a actividad turística. "Creemos que hay cierta transmisión de alarma injustificada en esta sexta ola que está causando cancelaciones pese a las buenas previsiones que se tenían para las Navidades", sostiene

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.