Edición España. Ninguna naviera se ha presentado

Queda desierta la licitación para abaratar los billetes en el Estrecho

13 diciembre, 2021
  • La licitación para bonificar trayectos para turistas entre los puertos de Ceuta y Algeciras para Navidad era por 59.900 euros
  • Ninguna de las tres navieras que operan el trayecto -Balearia, Armas Trasmediterránea y FRS- se ha presentado
  • El precio de los billetes hubiera sido de unos 16 euros ida y vuelta frente a unos 30 euros de la tarifa habitual

No habrá billetes bonificados para viajar al Estrecho durante las próximas fiestas. La Consejería de Turismo del Gobierno de Ceuta, a través de Servicios Turísticos, ha declarado desierta la licitación de la contratación de un servicio por una cantidad de 59.900 euros que posibilitara la llegada de turistas durante el periodo comprendido entre Navidad y Reyes.

El Gobierno de la ciudad autónoma ha anunciado que ninguna de las tres navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) -Balearia, Armas Trasmediterránea y FRS- se ha presentado a este contrato que tenía como finalidad atraer al mayor número posible de visitantes a la ciudad durante las fiestas navideñas.

Ceuta anunció la convocatoria en octubre:

-Las navieras podrán bonificar los viajes de turistas en el Estrecho

Tras cerrarse el plazo, la Ciudad ha confirmado que no se ha presentado ninguna naviera, quedando desierta esta licitación.

La empresa adjudicataria debía reservar en todo momento durante la ejecución del contrato un cupo de, al menos, cien plazas en cada uno de los trayectos para los turistas acogidos a esta promoción, que contempla que el billete de ida y vuelta tenga un coste de 16 euros.

El precio del billete en la línea que une la ciudad con el puerto de Algeciras (Cádiz) para un turista sólo ida es de unos 30 euros, el doble del precio que hubiera sido bonificado

Según explicaron desde el Gobierno ceutí en la convocatoria, el trayecto de Ceuta-Algeciras y Algeciras-Ceuta que llevan a cabo las tres navieras con las que cuenta la ciudad y que realizan a diario una travesía que de puerto a puerto ronda en torno a los 40 kilómetros, siendo uno de los trayectos "más cortos y más caros del mundo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.