Edición España. Aprobado por el Gobierno de Ceuta

Las navieras podrán bonificar los viajes de turistas en el Estrecho

18 octubre, 2021

Baleària, Armas Trasmediterránea y FRS podrán ofrecer bonos a los turistas para viajar al Estrecho de Gibraltar. El Gobierno de Ceuta ha aprobado una modificación de las bases reguladoras del precio del transporte marítimo para los turistas que quieran viajar a la ciudad a un precio más barato.

Según ha informado el Gobierno ceutí, se trata de una modificación mínima de carácter técnico que implica que el plazo máximo de adhesión por parte de las navieras es hasta el 15 de noviembre de este año.

El trayecto de Ceuta-Algeciras y Algeciras-Ceuta que llevan a cabo las tres navieras con las que cuenta la ciudad, Balearia, Armas Trasmediterránea y FRS, que realizan a diario una travesía que de puerto a puerto ronda en torno a los 40 kilómetros y que lo convierten en uno de los trayectos "más cortos y más caros del mundo"

Para realizarlo, hay que desplazarse obligatoriamente en barco rápido -salvo que desee optar por viajar en el helicóptero, más caro aún-, algo que a los residentes de Ceuta puede costarle desde los 5 a los 10 euros, dependiendo de los descuentos y de la compañía, pero que a una persona no residente le puede costar entre los 30 y 40 euros la ida, y otros tanto la vuelta, por no contar lo que podría incrementarse el billete si decide embarcar con su vehículo.

Esta situación hace que muchos ciudadanos lleguen hasta Algeciras "y se piensen dos veces si viajar hasta Ceuta y, por supuesto, acaba repercutiendo en el turismo". Es por ello que para hacer más atractiva la actividad turística el Gobierno ceutí ha apostado por fomentar la bonificación en el billete para no residentes.

Es una iniciativa a través de la cual el Gobierno pretende incentivar el turismo en la ciudad y a la que se destinará un importe de 600.000 euros para una bonificación del 50 % del precio del barco

La Consejería de Turismo del Gobierno ceutí solicitó la implantación de un régimen de ayudas mediante la concesión directa destinada a bonificar el precio del billete de barco a los pasajeros no residentes con el objetivo de incentivar las visitas turísticas a la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.