Edición España. Rubén Fernández sustituye a Rafael Sobrino

Relevo en la dirección general del grupo Airmet-Cybas

14 diciembre, 2021

El grupo IAG7 Viajes ha anunciado cambios en la dirección general de Airmet-Cybas, el grupo de gestión que adquirió en 2018 y del que actualmente es propietario del 100% del capital. El hasta ahora director general del Área Retail, Rubén Fernández, ha sustituido a Rafael Sobrino, que se ha jubilado tras 42 años dedicados al turismo.

Este lunes se ha realizado el relevo y fue comunicado a todo el equipo de Airmet-Cybas a través de videoconferencia.

Rubén Fernández desempeñaba entre otros el puesto de director comercial de Airmet y se incorporó a IAG7 en el año 2019 para ser parte del relanzamiento del grupo, donde ha sido general manager del negocio retail y director general del consolidador aéreo Cógeloalvuelo.

Con una dilatada trayectoria profesional en la industria turística, Rubén Fernández trabajó para Amadeus España, desarrollando también su carrera en sectores como el financiero o automóvil y es MBA por Instituto de Empresa. "Gracias a su experiencia contribuirá positivamente a liderar el ambicioso proyecto de crecimiento del grupo y a seguir creando valor a las agencias Airmet-Cybas", según señala el grupo de gestión en un comunicado.

Rafael Sobrino ha destacado que estos años "han supuesto unos de los periodos más bonitos y enriquecedores de mi trayectoria profesional, pero ha llegado el momento del relevo tras cuarenta y dos años de trabajo dedicados íntegramente al sector turístico. Quiero agradecerlo a todos y cada uno de vosotros, ya que sin vuestro apoyo y colaboración nunca hubiera sido posible este gran proyecto".

Rubén Fernández se incorporó a IAG7 en octubre de 2019 procedente de Amadeus España.

Por su parte, el presidente honorífico de Airmet, Juan José Oliván, ha señalado que "Rafael ha trabajado duro durante muchos años y ha llevado a este grupo a ser lo que es hoy. Después de una vida trufada de éxitos y sobre todo tras estos dos duros últimos se ha ganado un merecido descanso. Todo Airmet-Cybas, colaboradores y proveedores le deseamos lo mejor, trabajar con él ha sido muy enriquecedor".

Oliván añade que "estamos muy ilusionados con la incorporación de Rubén a la dirección general de Airmet-Cybas. Es un gran profesional que sigue demostrando que con honestidad, compromiso y cercanía se puede conseguir cualquier objetivo. Estoy seguro de que seguiremos la senda emprendida de crecimiento y creación de valor a las agencias de viaje independientes".

Airmet ha sido uno de los grandes grupos de gestión de agencias de viajes del país, un liderazgo que se reforzó tras su fusión con el grupo Cybas en 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.