Edición España. Se trata de un edificio sin uso en la actualidad

Proyectan transformar un convento de Elche en un hotel de 4 estrellas

La promotora Wel Hotels presenta un estudio de viabilidad para recuperar y rehabilitar el edificio del antiguo convento de Las Clarisas 15 diciembre, 2021
  • En 2007 las monjas Clarisas abandonaron este enclave de centro de Elche
  • El antiguo convento se encuentra en un estado de deterioro
  • La inversión superaría los 7 millones de euros y requiere de concesión municipal

Un grupo de empresarios y arquitectos ilicitanos, bajo la promotora Wel Hotels, ha presentado este martes un estudio de viabilidad para recuperar y rehabilitar el edificio del antiguo convento de Las Clarisas en el centro de Elche y convertirlo en un hotel de 4 estrellas superior.

Un grupo de empresarios y arquitectos ilicitanos, bajo la promotora Wel Hotels, ha presentado este martes un estudio de viabilidad para recuperar y rehabilitar el edificio del antiguo convento de Las Clarisas en el centro de Elche y convertirlo en un hotel de 4 estrellas superior.

Este estudio de viabilidad, al que el Ayuntamiento debe responder al tratarse de un edificio municipal, hace un análisis del actual estado del edificio, que, según el arquitecto Antonio Maciá, se encuentra en deterioro y requiere de una intervención para evitar daños mayores, después de que en 2007 las monjas Clarisas abandonaran este enclave de centro de Elche, a pocos metros de la Basílica de Santa María.

Así, este grupo de empresarios y arquitectos, que bajo la promotora Wel Hoteles, pretenden "salvar el valor patrimonial y cultural" de este edificio, "con gran historia" y "una de las joyas arquitectónicas" de la ciudad, según ha apuntado Maciá durante la rueda de prensa de presentación del estudio de viabilidad.

Además, la idea, en palabras de Maciá, es vincular este hotel de cuatro estrellas superior a los principales valores culturales de Elche, sus tres Patrimonios de la Humanidad.

Imagen del antiguo convento. Foto: Visit Elche.

Desde Wel Hoteles proponen que la planta baja se destine a la restauración y todo tipo de actividades culturales, con acceso libre a la ciudadanía, mientras que las superiores se reservarían a las habitaciones, una treintena, con un precio medio de 165 euros, así como utilizar las terrazas para cafetería, actividades de gimnasia al aire libre y el disfrute de las vistas de la ciudad.

El proyecto sería compatible con la protección del edificio como Bien de Relevancia Local, a excepción de la torre, aunque sería necesaria una pequeña modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incluir su uso como hotel.

Este estudio estima que la inversión total superará los siete millones de euros, requerirá de alrededor de año y medio para su adecuación y propone una concesión por 50 años.

Al tratarse de un edificio municipal, el Ayuntamiento de Elche tiene ahora la última palabra para responder a la propuesta planteada por la promotora, y en caso de aceptar deberá sacar a licitación y adjudicación la actuación y gestión.

El estudio también se ha presentado a los grupos municipales, asociaciones comerciales, vecinales y empresariales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.