Diario 5351 17.08.2018 | 05:19
Hosteltur: Noticias de turismo
El director de Producción de Vueling

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia Express

Iberia ha ficha para su nuevo proyecto al responsable de la producción de su otra low cost, Vueling 24 noviembre, 2011

Luis Gallego Martín, actual director de Producción de Vueling, ha sido nombrado consejero delegado de Iberia Express, la nueva compañía 100% de Iberia que iniciará  sus operaciones a finales de marzo del 2012.

Gallego ha desempeñado desde julio de 2009 el cargo de director de Producción (COO) de la nueva Vueling, una vez fusionada con clickair. Sin duda, tiene la experiencia idónea para desarrollar el modelo híbrido que Vueling denomina "de nueva generación" -bajos costes operativos pero servicio de 'Economy plus'- que Iberia quiere trasladar a su nuevo proyecto para el corto y medio radio.

Sus funciones actuales engloban la responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones tierra, con un total de 47 aviones y más de 1.600 empleados a su cargo. Desde que asumió el cargo, Gallego y su equipo "han logrado uno de los mejores estándares de puntualidad y regularidad de la aviación comercial española", aseguran los portavoces de Iberia.

Gallego formó parte, entre 2006 y 2009, del equipo fundacional de clickair, compañía de tarifas bajas participada por Iberia y otros accionistas españoles que, hasta su fusión con Vueling en 2009, fue la aerolínea europea de más rápido crecimiento, destacan desde Iberia. Entre 1997 y 2006 desempeñó diferentes responsabilidades en Air Nostrum, culminando en la dirección de Mantenimiento de esta aerolínea regional. Inició su carrera profesional en la compañía de ingeniería y servicios BDE.

Natural de Madrid, Gallego Martín tiene 42 años y es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.