Edición España. Guia Michelin de España, Portugal y Andorra

Estos son los nuevos restaurantes premiados con estrellas Michelin

En la categoría de tres estrellas, los 11 restaurantes recomendados el año pasado con esta distinción la mantienen en la edición de 2022 15 diciembre, 2021
  • La Guía Michelin 2022 incluye cuatro nuevos restaurantes dos estrellas en España
  • 27 restaurantes en España también conquistan su primera estrella
  • Los inspectores destacan "la vitalidad y el dinamismo de la escena gastronómica ibérica"

La Guía Michelin España & Portugal incluye cuatro nuevos restaurantes dos estrellas en España así como 33 restaurantes que han obtenido su primera estrella (27 en España, 5 en Portugal y uno en Andorra), "lo que refleja la vitalidad y el dinamismo de la escena gastronómica ibérica, que ha impresionado a los inspectores de la guía", según ha informado dicha publicación. En la categoría de tres estrellas, los 11 restaurantes recomendados el año pasado con esta distinción la mantienen en la edición de 2022.

La Guía Michelin España & Portugal 2022 fue presentada ayer lunes en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de València.

En total, la Guía Michelin de 2022 incluye 1.362 restaurantes de España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran:

  • 11 restaurantes con tres estrellas
  • 40 con dos estrellas
  • 211 con una estrella
  • 284 Bib Gourmand

Cuatro nuevos restaurantes españoles reciben dos estrellas Michelin

Los restaurantes españoles que reciben por primera vez dos estrellas de la prestigiosa guía son:

  • Restaurante Amelia by Paulo Airaudo (Donostia / San Sebastián).
  • Restaurante En Voro, situado en Canyamel, Mallorca.
  • Smoked Room, Madrid
  • Restaurante Iván Cerdeño, Toledo

33 nuevos restaurantes en España con una estrella

Según informa la Guía Michelin, "27 nuevos establecimientos repartidos por casi todo el país reciben su primera estrella".

Por orden alfabético, son: Alejandro Serrano (Miranda de Ebro), Arrels (Sagunt), Atalaya (Alcossebre), Atempo (Barcelona), Auga e Sal (Santiago de Compostela), Ayalga (Ribadesella), Cañabota (Sevilla), Casona del Judío (Santander), Coto de Quevedo (Torre de Juan Abad), Deessa (Madrid), El Rincón de Juan Carlos (Adeje – Tenerife), El Serbal (Santander), Fierro (València), Garena (Dima), Kaido Sushi Bar (Valencia), La Gaia (Eivissa/Ibiza), Lera (Castroverde de Campos), Lienzo (Valencia), Ment by Óscar Calleja (Salamanca), Nintai (Marbella), Nub (Adeje – Tenerife), Nublo (Haro), Peix & Brases (Dénia), Poemas de Hermanos Padrón (Las Palmas de Gran Canaria – Gran Canaria), Quimbaya (Madrid), Versátil (Zarza de Granadilla) y Zaranda (Palma – Mallorca).

Portugal también cuenta con cinco nuevos restaurantes galardonados con una estrella Michelin: Al Sud (Lagos), A Ver Tavira (Tavira), CURA (Lisboa), Esporão (Reguengos de Monsaraz) y Vila Foz (Oporto).

Y el Principado de Andorra cuenta con un nuevo establecimiento que se incorpora a la edición 2022 de la Guía con una estrella: el restaurante Ibaya (en Soldeu), dirigido por el chef español Francis Paniego y ubicado en el hotel Sport Hermitage.

Estrella verde

Por otra parte, ocho nuevos restaurantes (seis en España y dos en Portugal) también han sido reconocidos con la Estrella Verde Michelin "por su notable compromiso con una gastronomía más sostenible".

"Seis de ellos se encuentran en España: Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), Coque (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Finca Alfoliz (Aljaraque), Lera (Castroverde de Campos) y Maca de Castro (Puerto de Alcúdia – Mallorca)", explica la publicación.

Además, por primera vez en Portugal, dos establecimientos recibieron también una Estrella Verde Michelin: Esporão en Reguengos de Monsaraz e Il Gallo d´Oro en Funchal, Madeira.

En total, junto con los restaurantes ya destacados el año pasado, la Guía Michelin España & Portugal 2022 incluye 29 restaurantes que han recibido una estrella verde.

Finalmente, "los gourmets que buscan una buena comida a un precio razonable apreciarán la incorporación a la selección de 43 nuevos restaurantes Bib Gourmand (41 en España y dos en Portugal)".

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.