Edición España.

El accionista mayoritario de FTI "abdicará" en su hijo esta primavera

16 diciembre, 2021
  • Samih Sawiris es el presidente del conglomerado egipcio Orascom y posee importantes participaciones en compañías turísticas alemanas
  • El accionista mayoritario de FTI Group, que compró en diciembre una red de agencias de Thomas Cook, pasará el testigo a su hijo
  • El millonario egipcio ha sido un fuerte apoyo para el FTI durante la pandemia y su sucesor tiene el foco puesto en la recuperación

El millonario egipcio Samih Sawiris, accionista mayoritario del turoperador alemán FTI Group y de la red de agencias Raiffeisen Touristik Group, ha anunciado que dejará su cargo como presidente de su consorcio Orascom Development Holding (ODH), así como su participación a su hijo.

Sawiris ha mostrado un constante apoyo a FTI Group durante la pandemia y en abril de 2020 se convirtió en el accionista principal con una participación del 75,1%. La compañía ha recibido también el respaldo del Gobierno alemán y otras administraciones.

Sobre su crecimiento en el accionariado y los apoyos recibidos:

-El millonario egipcio Sawiris quiere hacerse con el control de FTI

-FTI Group recibe una ayuda de 235 millones del Gobierno alemán

Sawiris ha anunciado que dejará la presidencia de Orascom en un comunicado emitido este martes, con lo que se retira del liderazgo de la compañía que ha ejercido durante más de 30 años. Así ha confirmado que no se presentará a la renovación de su nombramiento para presidir la Junta Directiva en el próximo encuentro anual previsto para mayo de 2022.

Fotografía de su participación en El Gouna Film Festival, compartida por Sawiris en su perfil de Facebook.

El magnate cuya principal actividad es la construcción, se había adentrado cada vez más en el sector turístico antes de la pandemia y en 2019 pues se hizo con la red de agencias de Thomas Cook en Alemania tras la entrada en liquidación de este grupo.

Sobre la entrada de Samig Sawiris en turismo:

-El inversor egipcio de FTI compra las franquicias alemanas de Thomas Cook

-Millonario egipcio compra importantes participaciones en FTI y Raiffeisen Touristik

El directivo dejará el primer plano de la empresa pero continuará ejerciendo como asesor de la compañía como parte del plan para la sucesión en la persona de su hijo Naguib Samih Sawiris, cuya elección como presidente de la Junta en el próximo consejo anual ha sido apoyada por unanimidad, al convertirse este en el accionista mayoritario en el lugar de su padre. El nuevo presidente ya ha anunciado que concentrará todos sus esfuerzos en "asegurar que la compañía regrese a su anterior prosperidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.