Desde Italia partirá a 14 regiones y tres destinos internacionales: París, Estambul y Split

Accor anuncia el regreso del mítico Orient Express en 2023

La cadena relanza el proyecto ferroviario de lujo junto a Arsenale y abrirá un hotel en Roma bajo la marca Orient Express

Publicada 16/12/21 -Actualizada 10/01/22 02:08h
Accor anuncia el regreso del mítico Orient Express en 2023

Hace más de 150 años, Georges Nagelmackers ponía en marcha el primer tren lujo: el mítico Orient Express. Este proyecto de turismo ferroviario volverá a rodar de la mano de Accor Group y el operador de hoteles de lujo Arsenale, que lanzarán el Orient Express La Dolce Vita en 2023, cuando está previsto que reciba sus primeros pasajeros desde Italia. Seis trenes se embarcarán a través de varios itinerarios icónicos en 14 regiones italianas y además habrá tres rutas internacionales desde Roma a París, Estambul y Split.

Al mismo tiempo, el tren hará una escala en Roma, donde la compañía abrirá en 2024 Minerva, el primer establecimiento de su marca de hoteles de lujo Orient Express Hotel, según informa la cadena.

El concepto de estos nuevos trenes Orient Express La Dolce Vita rinde homenaje a 'La Dolce Vita', un período histórico de glamour, alegría de vivir y fervor artístico en Italia durante la década de 1960.

El Orient Express La Dolce Vita.

Asimismo, gracias a la asociación con Trenitalia y Fondazione FS Italiane el Orient Expréss invita al pasajero a viajar a través de más de 16.000 kilómetros de líneas ferroviarias viables, 7.000 de las cuales no están electrificadas y son un vestigio de la historia de Italia

“En Accor consideramos un inmenso privilegio relanzar la histórica marca Orient Express para viajeros apasionados y exigentes. Estos trenes ofrecen una nueva visión de los viajes de lujo que va más allá de nuestra imaginación", explica Sébastien Bazin, CEO de Accor.

En este sentido, resalta que la asociación de la cadena con Arsenale Group ha abierto nuevos horizontes "en perfecta armonía con el legado y la filosofía de Orient Express, y marca nuestro deseo constante de seguir avanzando”.

Una de las suites de lujo.

Diseñado por Dimorestudio, el estudio de arquitectura y diseño fundado por Emiliano Salci y Britt Moran en 2003, el tren Orient Express La Dolce Vita encarna el arte de vivir italiano y todas sus tradiciones con un espíritu de viaje más contemporáneo.

La suntuosa decoración adornará 12 cabinas de lujo, 18 suites y una suite de honor y un restaurante, todos recreando la artesanía, el diseño y la creatividad de las décadas de 1960 y 1970

Marca hotelera

A este primer hotel de Accor bajo esta la marca Orient Express está previsto que se sumen en los próximos años otros cuatro en Londres, París, Milán y Florencia, según informa la cadena, que prevé contar con 10 propiedades para 2030.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.