Según una encuesta de la OCU

La playa es la opción preferida para la mitad de los españoles

La playa sigue siendo uno de los mayores atractivos para los viajeros españoles. Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 51% se decantó por un destino de costa para pasar sus vacaciones, siendo Costa de la Luz, Costa Blanca y Costa del Sol los destinos preferidos.

En cambio, solo un 13% de los encuestados eligió la montaña como destino vacacional.

Entre los destinos con mar, los españoles preguntados señalan que sus experiencias más satisfactorias fueron en las Rías Altas y las Rías Baixas gallegas, al considerar que destacan frente a los demás lugares por su paisaje, su cercanía a lugares de interés y sus precios, más económicos.

De igual forma, el estudio insiste en que los españoles suelen quedar muy satisfechos con su estancia en la costa, y hace hincapié en que incluso las zonas peor valoradas como la Costa Cálida de Murcia o la Costa Daurada de Tarragona alcanzan el notable, pese a tener puntos débiles como el paisaje o zonas de interés alrededor.

La playa es la opción preferida para la mitad de los españoles.La playa es la opción preferida para la mitad de los españoles.

Por otra parte, los belgas e italianos se decantaron por Canarias, mientras que los portugueses optaron por Baleares, siendo el destino vacacional con las playas mejor valoradas la isla de Menorca, frente a Ibiza, que fueel preferido por su ambiente nocturno.

Respecto a los destinos costeros europeos mejor valorados fueron la costa de Bretaña y Aquitania en Francia, la Dalmacia en Croacia y las Cícladas griegas, mientras que fuera de Europa los lugares mejor valorados fueron Brasil, México y las islas Maldivas. Al margen de las vacaciones de sol y playa, los destinos mejor valorados fueron Suecia, Noruega y Austria, en Europa, y fuera eligieron Australia, Argentina, Canadá y Perú.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.