Edición España. Los consejeros delegados de Riu Hotels & Resorts reciben la primera doble distinción del galardón

Carmen y Luis Riu, premio Hosteltur a la Personalidad Turística 2021

20 diciembre, 2021
  • Se distingue así a "una empresa familiar reconocida por su dilatada experiencia y profesionalidad, pionera en nuevos destinos y resiliente"
  • Riu ha ganado en representatividad sectorial, consolidándose como ejemplo para muchas otras compañías y ejerciendo un liderazgo valiente
  • Los Riu han demostrado que la salida de esta crisis solo es posible con colaboración, además de apostar por la sostenibilidad y su personal

Hosteltur ha distinguido a Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de Riu Hotels & Resorts, con su premio a la Personalidad Turística de 2021, convirtiéndose así en el primer doble reconocimiento de estos galardones, que en anteriores ediciones han recaído en Pablo Piñero, Steve Heapy, Gabriel Escarrer y Luis Gallego. Con esta distinción se quiere subrayar el liderazgo de ambos al frente de “una empresa familiar reconocida por su dilatada experiencia y profesionalidad, pionera en nuevos destinos y resiliente durante una situación sin precedentes que abatió nuestro sector hasta límites nunca imaginados”; como cuando se vio obligada a cerrar todos sus hoteles mientras trabajaba para afianzar su viabilidad, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Riu Hotels & Resorts ha ganado este año en representatividad sectorial, consolidándose como ejemplo para muchas otras compañías turísticas, grandes y pequeñas, ejerciendo también un liderazgo valiente y ejemplar en momentos delicados.

Los hermanos Riu han seguido adelante con sus planes de expansión, además de ejercer un papel proactivo en el arranque de la actividad turística en Baleares y mantener sus estrategias de RSC con el foco puesto en su capital humano.

La cadena no sólo ha mejorado su gestión durante esta crisis, sino que ha logrado optimizar sus recursos sin dejar atrás, por iniciativa de Luis Riu, los proyectos previos a esta situación adversa que lleva azotando al sector desde marzo de 2020. (Riu completa la reapertura de sus hoteles con la del Riu Sri Lanka y Riu ya tiene nuevo destino para su línea de hoteles urbanos).

Ha contado en esta decisión también su papel proactivo en el arranque de la actividad turística con el Plan Piloto promovido por el Govern de les Illes Balears en junio de 2020 (Llegan a Mallorca los primeros turistas alemanes del plan piloto), demostrando desde entonces que la salida de esta crisis solo es posible colaborando para el bien de todo el sector.

Al mismo tiempo han acometido una operación audaz, como ha sido la llevada a cabo con TUI, que era en sí misma una declaración de intenciones y apuesta, con absoluta confianza, por su modelo de propiedad y explotación. (Riu compra por 670 millones de euros la participación del 49% de TUI en 19 hoteles y TUI obtiene una ganancia de 200 M € con la venta de 19 hoteles a Riu).

Más información de los Premios Hosteltur a la Personalidad Turística en anteriores ediciones:

- La familia de Pablo Piñero recoge el premio a la Personalidad Turística

- Steve Heapy recoge el premio a la Personalidad Turística 2018 de Hosteltur

- Gabriel Escarrer padre entrega a Gabriel Escarrer hijo el premio Hosteltur

- Luis Gallego, premio Hosteltur a la Personalidad Turística 2020

El jurado también ha tenido en cuenta la implicación personal de Carmen Riu en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa y su apuesta por proyectos de sostenibilidad -tan importante en estos momentos de gran incertidumbre y crisis climática- (Riu mantiene su compromiso de RSC durante la peor crisis del turismo).

Dentro de esta estrategia el centro de la compañía siempre ha estado en su capital humano, acompañando y motivando al personal, mostrándoles la perspectiva del mañana, haciéndoles partícipes del proyecto y, adelantándose a un futuro tan incierto al que, como grandes líderes, han guiado con su ejemplo. (Riu aprovecha el parón por el coronavirus para innovar y optimizar).

Todo ello, además, englobado en una renovada y coherente política de Comunicación que les ha convertido en modelo para otros

Jurado

La Redacción de Hosteltur es la que presenta a los miembros del jurado cinco candidatos al Premio, uno por cada sección. Precisamente un representante rotatorio de ella forma parte del jurado, junto con su editor, Manuel Molina; a los que se añaden Jorge Marichal, presidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos); Carlos Garrido, presidente de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes); y Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Apaga y vámonos
Me parece muy bueno las acciones que han tomado por la pandemia.