Edición España. Estrategia centrada en el segmento urbano

El fondo KSL quiere expandirse en Europa con un nuevo socio holandés

21 diciembre, 2021
  • Una cadena propietaria de 2.000 habitaciones en Países Bajos es el germen de la expansión del fondo KSL en el mercado de hoteles urbanos
  • El fondo KSL Capital Partners ha comprado una participación mayoritaria en Eden Hotels desde donde piensa crecer en Europa
  • KSL era uno de los fondos propietarios junto a KKR de Apple Leisure Group vendido en 2021 a Hyatt Hotels

KSL Capital Partners ha adquirido una participación mayoritaria de la cadena holandesa Eden Hotels, con base en Ámsterdam, que ha sido propiedad la familia local Dijkstra durante 75 años. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados, aunque sí el objetivo del inversor de crecer con esta adquisición y a través de la hotelera en la capital de Países Bajos, el resto del país y de Europa. KSL es un fondo muy conocido en el sector hotelero al haber sido propietario desde 2016 de Apple Leisure Group junto KKR como principales accionistas, grupo que ha sido vendido recientemente a Hyatt Hotels por 2.300 millones de euros.

Los Dijkstra mantendrán una significativa participación minoritaria en el grupo y el actual CEO de la compañía, León Dijkstra, seguirá en el puesto. Actualmente, Eden Hotels posee y opera 14 hoteles que suman casi 2.000 habituaciones situadas predominantemente en Ámsterdam y otras ciudades holandesas.

Entre los hoteles más conocidos de la compañía están el Eden Hotel Amsterdam, con 400 habituaciones, y el Hard Rock Hotel Amsterdam American, con 173. La compañía cuenta con más de 500 empleados entre sus hoteles y oficinas centrales

El acuerdo está orientado al crecimiento del portfolio de Eden a través de la adquisición de hoteles urbanos en otros destinos tanto del país o del resto de Europa.

"Siempre hemos creído que Países Bajos es un mercado sólido para los negocios pero, en particular, para los viajes de ocio. Ámsterdam es un buen ejemplo por sus tendencias positivas a largo plazo", ha explicado el máximo responsable de KSL Capital Partners, Martin Edsinger a la publicación especializada Hotels.

Edsinger señaló que esta compañía de hoteles urbanos agrega otra estrategia dentro del portfolio de KSL en Europa, que incluye resorts de ocio y hoteles boutique. El directivo ha añadido que ve una gran oportunidad de crecimiento en la cadena y de continuar con la estrategia de Eden para adquirir nuevos hoteles y expandirse por Europa.

En esta operación, KSL fue asesorada por Deloitte, DeBrauw y Latham & Watkins, mientras que Eden tuvo el consejo de CMS, Ajes Advisory, Bakertilly y BDO.

Puede leer el artículo de referencia en Hotels.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.