Diario 5350 15.08.2018 | 20:37
Hosteltur: Noticias de turismo
El Partido Popular no confirma que vaya a desnacionalizar la red

La privatización de Paradores enciende la alerta en los sindicatos

Consideran que esta medida sería una irresponsabilidad 25 noviembre, 2011

La posible privatización de Paradores de Turismo ha alertado a los sindicatos, que han mostrado su total desacuerdo con esta medida.

Preguntado si es cierto que el nuevo Gobierno privatizará la red, el Partido Popular (PP) ha respondido a HOSTELTUR: “Nos remitimos a lo que pone en el programa y esto no está incluido en ningún punto”. Por su parte, desde Paradores de Turismo no han querido hacer declaraciones y se han limitado a afirmar que no tienen ninguna información al respecto.

No obstante, en la prensa nacional sí se contempla esta medida como una de las que podría formar parte de un “programa oculto del PP”. De hecho, según el diario Vozpópuli, ya se estaría preparando la operación de venta de los 93 establecimientos, cuya valoración podría superar los 2.000 millones de euros. Este medio menciona incluso posibles candidatos, como NH, AC Hoteles y Meliá Hotels International.

Ante estas informaciones, desde CCOO han manifestado su más absoluta oposición al anuncio sobre la posible privatización.

Antonio Ruda, secretario de comunicación de FECOHT CCOO, considera una irresponsabilidad repartir Paradores por Comunidades Autónomas o por centros de trabajo, “ya que hoy por hoy Paradores constituye a nivel internacional la principal imagen de alojamiento de calidad, referencia imprescindible para el sector turístico de nuestro país y una locomotora económica para numerosos municipios donde no llega la iniciativa privada”.

Desde CCOO afirman haber iniciado ya contactos para recabar más información y defender este modelo turístico, y exigen respeto para no perjudicar a los 4.443 trabajadores de Paradores.

Por su parte, UGT, que ha recalcado que de momento se trata de una mera especulación informativa que, como en otras ocasiones, aparece en cada proceso electoral, han querido dejar claro también, que, en cualquier caso, estarían en contra de cualquier cambio de situación de la red y se han comprometido también a conseguir la mayor información posible al respecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.