Edición España. Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Portugal, Suiza y Turquía

Israel prohíbe viajar a EEUU y siete países europeos por ómicron

Israel obliga a observar cuarentena a todos los que viajan a países de su lista roja, incluso los vacunados 21 diciembre, 2021

En medio de la rápida propagación mundial de la variante ómicron, Israel ha decretado este lunes prohibir los viajes a los Estados Unidos, Canadá y otros ocho países, siete de ellos, europeos - Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía-. La oficina del primer ministro Naftali Bennett anunció la decisión tras una votación del gabinete de ministros. El raro movimiento de Israel, que está registrando un acelerado aumento de las infecciones por coronavirus, de incluir a los EEUU en su lista roja marca un cambio en las prácticas pandémicas entre las dos naciones con estrechas relaciones diplomáticas, según observadores.

La información de la agencia de noticias Associated Press (AP), los Estados Unidos se unirán a una lista cada vez mayor de países y destinos a los que los israelíes tienen prohibido viajar y desde los cuales los viajeros que regresan deben permanecer en cuarentena.

Ahora, una comisión parlamentaria debe dar la aprobación final a la medida. Una vez autorizada, la prohibición de viajar entrará en vigor a la medianoche de este miércoles por la mañana.

Israel ha visto un aumento en los nuevos casos de la variante de coronavirus más infecciosa en las últimas semanas y comenzó a cerrar sus fronteras y restringir los viajes a finales de noviembre. No se permite la entrada de ciudadanos extranjeros y todos los israelíes que llegan del extranjero deben ponerse en cuarentena, incluidas los ciudadanos vacunados.

A principios de este año, Israel inició su campaña de vacunación que se convirtió en líder en el mundo. En estos momentos, más de 4,1 millones de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

El pasado domingo, en horario de máxima audiencia, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, pidió a los padres vacunar a sus hijos, tras anunciar que había comenzado la "quinta ola" de infecciones por coronavirus en el país. Hasta ese día, el Ministerio de Salud de Israel ha informado de 175 casos de la nueva variante.

Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado al menos 8.232 muertes por coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.