Edición España. La aerolínea española aumentará sus frecuencias entre enero y marzo de 2022

Iberia refuerza su apuesta por Argentina, su mercado estratégico en Latam

22 diciembre, 2021

Iberia ha anunciado este martes un aumento de frecuencias en su ruta Madrid-Buenos Aires, sumando a su oferta actual de una frecuencia diaria tres adicionales a lo largo de la semana hasta alcanzar, a partir de la segunda quincena de enero, las 10 semanales que pasarán a 12 en marzo. Con este incremento de sus operaciones con el país austral, en el que para esas fechas será temporada de verano, la aerolínea española refuerza su apuesta por Argentina, un destino que considera estratégico para la consolidación de su liderazgo en Latinoamérica y al primero que voló hace 75 años, cuando inició operaciones con el continente.

Las tres nuevas frecuencias desde mediados de enero serán agregadas los viernes, sábados y domingos, mientras que las dos nuevas de marzo serán operadas los lunes y miércoles.

Desde Iberia destacan que este incremento de la operación, “no solo favorecerá el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico”, además mejorará la conectividad de Argentina con los más de 90 destinos en Europa a los que vuela la compañía.

Para estas operaciones, la compañía ha programado aviones Airbus A330-200, con una capacidad de 288 asientos, configurados 19 en clase Business y 269 en Turista. Estos aparatos bimotores son un 15% más eficientes en el consumo de combustible.

Víctor Moneo, director Ventas Latam y Acuerdos Institucionales, ha afirmado: “Queremos seguir reforzando el puente entre Buenos Aires y Europa recuperando poco a poco nuestro programa habitual de vuelos pre-pandemia. Sin duda, aún estamos lejos de dichas cifras, pero confiamos que los 12 vuelos semanales ayuden a dinamizar el mercado”.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.