Edición España. En Nochevieja confían en llegar al 60% de plazas ocupadas

Los hoteles madrileños, al 50% estas Navidades

Muy por debajo de las cifras del pasado puente de la Constitución, cuando se superó el 72% 23 diciembre, 2021

Los hoteles de la Comunidad de Madrid esperan alcanzar una ocupación media del 50% de su oferta de plazas durante las festividades de Nochebuena, Fin de año y Reyes, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) entre sus miembros.

A lo largo de estas Navidades, se registrarán puntos más álgidos en el volumen de reservas en Nochevieja, con el 60% de las plazas hoteleras ocupadas, mientras que en Nochebuena calculan un 45% de ocupación.

Los hoteles confían en que las reservas de última hora mejoren las previsiones.

AEHM, no obstante, matiza estas cifras, que pueden verse modificadas debido a las posibles reservas que se realicen en el último momento o a la imposición de nuevas restricciones por parte de las Administraciones o el resto de países para frenar esta sexta ola de la pandemia, como de hecho ya están tomando en Europa.

Aunque desde la asociación no lo comunican, se trata de una previsión muy inferior a lo habitual en estos periodos festivos. Sin ir muy lejos en el tiempo, son peores expectativas que las del pasado puente de la Constitución, cuando los hoteles madrileños registraron una ocupación del 72,5%.

AEHM representa a cerca de 300 establecimientos de la Comunidad de Madrid, desde hoteles de lujo hasta hostales y apartamentos.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.